Fútbol carabobeño volverá a vivir una fiesta con la novena fecha del Estadal

Lic. Abraham Afcha Chávez / Prensa AsoFútbol Carabobo.-

El torneo estadal de fútbol base carabobeño continúa en la etapa final de su temporada regular y este fin de semana dispondrá de una nueva fecha en donde las distintas academias regionales buscarán seguir sumando para acercarse al objetivo de acceder a la siguiente ronda en las distintas categorías que ven acción.

Para este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, los distintos equipos de fútbol base del estado pondrán todo en cancha para vivir al máximo la novena fecha de la segunda vuelta del campeonato. La acción del torneo tendrá menú completo, pues habrá encuentros en todas las categorías, desde Sub 7 hasta Primera masculino, incluyendo también fútbol femenino en categorías Sub 16 y Primera. La agenda de compromisos abarcará un total de 101 encuentros que se desarrollarán entre el Eje Metropolitano y el Eje Oriental.

Dentro de la jornada, la emoción del balompié local volverá a desarrollar un gran festival de categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 correspondiente a la Liga del Eje Metropolitano, fiesta que se vivirá a lo grande en el Centro Ítalo de Valencia, el cual albergará el sábado la acción en las primeras dos categorías mientras que el domingo recibirá a los de la generación Sub 11, con el agregado que parte de los partidos de esta categoría se estarán disputando también en la sede de El Club Líbano, siendo una celebración a dos bandas. El resto de las categorías que disputan el campeonato disputarán sus partidos en distintas sedes del estado Carabobo, permitiendo disfrutar de la acción futbolísticas en categoría Sub 13, Sub 15, Sub 17, Primera, Sub 16 femenino y Primera femenino y llevándose a cabo de esta forma un numero de 78 encuentros entre todas las categorías.

Además, vale destacar que no solamente el Eje Metropolitano tendrá compromisos agendados, pues la cartelera de encuentros también tiene emocionantes duelos en la Liga del Eje Oriental, con encuentros en todas las categorías previamente señaladas en canchas como las de La Libertad, San Joaquín, Paveca, Piedras Negras y Bello Monte.  El torneo del Eje Oriental desarrollará 23 duelos emocionantes, destacando las series de cuatro partidos entre Unión Defensor y Deportivo BRF en Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, así como también los duelos entre Paveca y EF Cano en Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15.

Con una agenda completa y acción en todos los frentes, el apasionante torneo estadal 2017 Copa Ricardo Maldonado continua su accionar y este fin de semana seguirá brindando emociones a todos los aficionados del fútbol menor en Carabobo.