Lic. Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas
En el marco de la tradicional Misa del Deporte, que se efectúa todos los 6 de enero, la disciplina del fútbol en Monagas recibió una lluvia de reconocimientos, en todas las modalidades de campo, playa y sala, como premio al trabajo que viene desempeñando, principalmente, la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), así como los diferentes clubes que hacen vida en la entidad.
Luego de la eucaristía oficiada en la iglesia San Simón de Maturín, los atletas, entrenadores y dirigentes del deporte monaguense se reunieron en el auditorio del Parlamento regional, para la entrega de reconocimientos organizada por el Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), donde el orador de orden fue el atleta de remo, Alí Leiva, quien invitó a los presentes a seguir trabajando por el deporte.
El secretario general de la AFEM, Reinaldo Pico Belmonte, fue el encargado de recibir la mención como Asociación del Año, de manos del presidente del Indem, José Maicavares, así como autoridades regionales y representantes del Ministerio de la Juventud y el Deporte.
Asímismo, el presidente de la AFEM, José Cegarra, recibió el reconocimiento como Dirigente Deportivo del Año y Franklin Vera fue merecedor de una mención como Juez Deportivo del Año.
“Esto es un logro de todos los que nos han apoyado en nuestro trabajo, a los entrenadores, jugadores, clubes y periodistas, y por supuesto, a los que trabajan en la Liga de Fútbol menor. Para este 2018, vamos a asumir nuevos retos y esto nos impulsa a trabajar y aprovecho para invitar a todos al trabajo en equipo para seguir cosechando éxitos”, expresó emocionado Cegarra.
Además el Monagas Sport Club fue el Equipo Deportivo del Año, gracias a la excelente temporada justificada con su título en el Torneo Apertura y además campeón absoluto de la temporada en la Primera División. También se resaltó lo logrado por el delantero azulgrana, Anthony Blondell, máximo goleador de la campaña y el internacional Yangel Herrera, por su actuación con la Vinotinto Sub’20, logrando el subcampeonato mundial, triunfos con la Selección Nacional absoluta y su equipo el New York City FC de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Por su parte, la modalidad de playa, recibió la distinción por el club Monagas Difalo FC, quienes alcanzaron el sexto lugar en la Copa Conmebol Libertadores realizada en Paraguay, galardón que recibió el jugador Vinotinto, Alexander Vaamonde.
Para cerrar con broche de oro, la Selección femenina Sub’18, dirigida por José Suárez, reconocido con una mención de Entrenador deportivo del Año, fueron premiadas por su campeonato en el Nacional de sala.
También la mención recayó sobre el Atlético Furrial, subcampeón de la Tercera División y además por lograr el ascenso a la categoría de plata, premio recibido por el experimentado jugador Pedro Duval.