Futbol femenino se prepara para el Torneo de Apertura y Clausura 2016

La Comisión de Fútbol Femenino  de la Federación Venezolana de Fútbol, se reunió el pasado jueves, 22 de octubre, con los representantes de equipos interesados en formar parte de la Liga durante la Temporada 2016, para acordar los detalles e indicar las condiciones del ingreso al campeonato.

La asamblea estuvo presidida por Serafín Boutureira, secretario general de la FVF, quien estuvo acompañado por  Laureano González, presidente de la FVF, Efrén Peña, coordinador del fútbol femenino; Luz Marina Cubides, secretaria de la comisión de fútbol femenino, Augusto Viso, director de desarrollo de FVF, Milagros Infantes, directora técnica nacional de fútbol femenino, Kenneth Zseremeta seleccionador nacional femenino y Alirio Méndez directivo de la FVF.

“Se está proyectando realizar un próximo Sudamericano femenino en Venezuela en la Categoría Sub 18”, dijo Laureano González al inicio de la reunión.

El Torneo Apertura y Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino está pautado para iniciar el 13 de febrero de 2016 y, hasta el momento, 40 clubes que asistieron a la reunión han manifestado su interés de participar en la próxima Temporada pero será el 16 de noviembre de 2015, fecha tope para la entrega de recaudos, cuando se conozca con precisión la cantidad de clubes que conformarán la competencia.

“Es obligatorio que el equipo visitante tenga camerino, de no ser así será sancionado el equipo de casa”, precisó Serafin Boutureira.

Por otra parte, se estableció que el proceso de fichaje para los equipos una vez inscritos en la competencia se abrirá el 30 de noviembre del 2015.