Fútbol Playa estableció las pautas para la temporada 2014-2015

 

La Comisión de Fútbol Playa, presidida por Tomás Coppola, se reunió la mañana de este jueves, 19 de junio, en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, con los representantes de los equipos y asociaciones que participan en los Torneos de la disciplina, a discutir las pautas de la Temporada 2014 – 2015.

 

Tomás Coppola estuvo acompañado por José Luis Arduo, José Quiroga, Osmal Franco y Roberto Cavallo, todos miembros de la Comisión y los puntos más resaltantes tocados en la reunión fueron la conformación de la Liga Nacional de Fútbol Playa, edición 2014, el Campeonato nacional Masculino Sub 23 y el Campeonato Nacional Femenino.

 

Para la Liga Nacional los presentes acordaron conformar tres zonas de competencia agrupadas de la siguiente forma: Zona Central con clubes de Distrito Capital, Vargas, Aragua y Miranda. La Zona Occidental conformada por clubes de Carabobo, Barinas y Portuguesa y la Zona Oriental que agrupará a los clubes de Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

 

Se definió también que luego culminar la fase de zonas, los tres ganadores más el mejor segundo se medirán en un cuadrangular final para coronar al campeón Nacional 2014.

 

La próxima reunión de la Comisión de Fútbol Playa con los representantes de los clubes se realizará el próximo 2 de julio a las 9:00 am en el auditorio del ente rector del fútbol nacional.