FVF acciona sus lineamientos estratégicos 2022 con la guía de EY Venezuela

Comunicaciones FVF. Este jueves se reunieron líderes de varias áreas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con el equipo de consultoría de Ernst & Young Venezuela (EY), para iniciar un proceso que dará acción a los lineamientos estratégicos federativos de 2022.

Este encuentro, da continuidad a un proyecto de reestructuración organizacional que inició en octubre de 2021 con las recomendaciones de EY en aspectos de productividad laboral y esquemas de gestión. Desde entonces, se han identificado una serie de oportunidades de mejora en el funcionamiento de la FVF, y ahora, se comenzará a trabajar en soluciones estratégicas que dinamicen la operatividad de la organización.

La etapa emprendida hoy se centra en la construcción de estrategias y planes de acción, desde la perspectiva de todos los trabajadores del órgano rector del fútbol venezolano, con la guía de los líderes gerenciales y apuntando a desarrollar los lineamientos acordados en el último Consejo Directivo de la FVF. Estos son:

1. Fútbol Unido: La ejecución del calendario de competencias e implementación de programas de desarrollo.

2. Gestión Institucional y Corporativa: El desarrollo de capacidades de gestión en el equipo de trabajo federativo con foco en la evolución organizacional.

3. Marca Vinotinto: El impulso de la marca Vinotinto desde la comercialización y mercadeo.

4. Transformación Digital: La implementación de soluciones digitales que estimulen la productividad en todas las áreas de la FVF.

Esta iniciativa, que estuvo liderada por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación y acompañada por el equipo de consultoría estratégica de EY, comenzó a ejecutarse de inmediato, con el fin de determinar una detallada planificación a aplicar en los próximos meses.