FVF acompañó con eSports la Feria de los Derechos de la Niñez de UNICEF

 

Comunicaciones FVF. Este fin de semana del 23 y 24 de julio se celebró la Feria de los Derechos de la Niñez, en los espacios de Parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas, la jornada estuvo acompañada por el equipo de la eSelección Vinotinto, con sus jugadores Yeickens Orozco y José Silva como monitores de una arena de eSports de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que se instaló en el medio de la Feria los dos días.

 

El evento fue programado en el marco del 55 aniversario de actividades de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en Venezuela y con motivo del Día Nacional del Niño, celebrado el domingo anterior, 17 de julio.

 

Con esta actividad se avanza en el propósito de la FVF de impulsar la práctica de los eSports en el país, dando a conocer a quienes integran a la eSelección y conectando con las nuevas audiencias a través de esta modalidad, formalizada en los últimos meses por la institución.

 

 

En esta jornada, los niños y niñas también participaron en dinámicas grupales, talleres, juegos, actividades con música, manualidades, cuenta cuentos y otras iniciativas que les permitirán aprender sobre sus derechos.

 

Además, representa el inicio de la agenda acordada en la alianza para la promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del deporte, firmado en Caracas el 1° de julio, por el presidente de la FVF, Jorge Giménez y el representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultán.

 

Así inicia todo un plan de trabajo que, durante los próximos 12 meses, prevé organizar actividades de comunicación, capacitación y deportivas a favor de la niñez venezolana, que convierten desde ya al fútbol nacional en una bandera del mensaje transformador en pro de los derechos infantiles.