FVF avanza en su planificación estratégica, con el apoyo de EY Venezuela

 

Comunicación FVF. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) avanza rápidamente en el Proceso de Planificación Estratégica, que está realizando de la mano de la firma consultora Ernst & Young Venezuela (EY). Así quedó reflejado en la reunión celebrada este jueves 16 de junio, en la que participó parte de la gerencia de la Federación, así como el equipo de EY Venezuela que está apoyando el proceso.

 

El objetivo que se persigue es claro: “Sabemos que las organizaciones que trascienden en lo deportivo lo logran porque se apoyan en una metodología de trabajo que sea probada y eficiente, eso es lo que buscamos a través del apoyo de EY Venezuela, con el gran aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)”, explicó el secretario general David Quintanilla.

 

Es la primera vez que para esta labor la FVF cuenta con el apoyo de una de las llamadas “Big Four”, principales cuatro empresas de consultoría gerencial del mundo, gracias al financiamiento del programa CONMEBOL Evolución.

 

El trabajo con la consultora EY Venezuela inició en el último trimestre de 2021; luego, a inicios de este año, el Consejo Directivo aprobó los lineamientos estratégicos de gestión 2022. Desde ese momento, las distintas áreas de la FVF han planteado iniciativas estratégicas para impulsar la gestión.

 

De acuerdo con el Secretario General, las iniciativas propuestas “son la base para el trabajo que viene liderando el presidente Jorge Giménez y su Consejo Directivo y serán orquestadas en beneficio de la transformación del fútbol venezolano”.

 

En ese mismo tono, el gerente senior de EY Venezuela, Jean Guerrero, aseguró que para la consultora “ha sido un placer apoyar a la FVF”, en un ciclo de trabajo que incluyó una etapa de diagnóstico y evaluación. Hoy iniciamos una fase de acompañamiento “para robustecer los planes de acción, introduciendo estándares de metodologías universalmente aceptadas y probadas que permitan garantizar el seguimiento y el logro de los objetivos”.

 

En el encuentro participaron por videollamada la directora de Ética y Cumplimiento de CONMEBOL, Graciela Garay, y la coordinadora de Proyectos de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, Lilian Pico.