FVF hizo la presentación oficial de la Liga FUTVE Playa 1

 

Comunicaciones FVF/ La Guaira. – Entre sol y arena fue presentada de manera oficial la Liga FUTVE Playa 1 en una rueda de prensa encabezada por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez y el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

 

La cita celebrada en el Coliseo Hugo Chávez de Camurichico, contó, además, con la presencia del vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero; el secretario general David Quintanilla; el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Juan Carlos Copa; el seleccionador nacional Wilmer García y distintas personalidades de los medios de comunicación.

 

“Estoy muy contento de poder realizar este primer evento aquí en La Guaira. Seguramente el día de mañana serán más los estados que estarán sumándose a esta iniciativa y querrán ser parte de estos festivales que vamos a realizar a lo largo y ancho de las costas de nuestra querida Venezuela”, expresó el Presidente de la FVF.

 

Durante su intervención, Giménez confirmó su apoyo a esta disciplina, primera en clasificarse a un Mundial absoluto de la FIFA en 2011.

 

“Nosotros seguiremos apoyando al fútbol playa, venimos de obtener un quinto lugar en las últimas eliminatorias y vamos a seguir creciendo en esta modalidad que es tan alegre, divertida y que tanta emoción genera”, apuntó Giménez.

 

El dirigente aseguró que, a La Vinotinto, “hay que darle la fuerza y la empatía con todos sus fanáticos en sus diferentes modalidades y el fútbol playa es una de ellas”.

 

Agradecimiento y apoyo local

 

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán expresó su satisfacción y alegría por ser la entidad elegida para albergar el certamen.

 

“Gracias a usted y a todo su tren directivo que lo acompaña en la FVF por haber escogido a La Guaira como sede de este importante evento deportivo que destaca al fútbol playa en el país y donde los mejores clubes del país se van a dar cita en esta arena”, destacó.

 

Además, el mandatario regional le expresó al presidente de la FVF que, “cuente con todo el apoyo del pueblo de La Guaira y todo nuestro equipo de trabajo, con toda la alegría, que esto será una gran fiesta deportiva lo que va a vivir el fútbol playa durante esta semana».

 

 

Por último, el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la FVF, Juan Carlos Copa, habló sobre el objetivo del torneo, su desarrollo y de cómo La Guaira se convertirá en la capital del fútbol playa del 22 al 28 de febrero.

 

“El torneo servirá para que nuestro equipo técnico de selecciones pueda escoger a los mejores para asistir a la Copa América que se estará realizando del 21 al 28 de mayo en Argentina. Habrá una comisión técnica, que estará en todos y cada uno de los partidos, que más allá de ver a los jugadores, también hará un levantamiento de cómo se está jugando el fútbol playa para modernizarlo más y adaptarnos a cómo se está jugando esta disciplina en todo el planeta tierra”, destacó Copa.

 

En lo que respecta al sistema de competencia, Copa dio a conocer que serán dos grupos de cinco equipos, la ronda eliminatoria será todos contra todos y semifinales y final a partido único para conocer al campeón del Apertura, además, informó que se disputarán duelos para conocer a los equipos que se ubicarán del quinto al décimo lugar y así poder tener el ranking nacional.

 

La jornada iniciará a las 4:30 p.m. y el último compromiso se celebrará a las 8:15 p.m. Los equipos que verán acción en campeonato serán: Macuto FC, Palacio Fajardo, Difalo FC, Real Academia, Bucaneros de La Guaira, Arena FC, Petroleros FC, NEFT BS, Gol Vinotinto y RC Sport.

 

Presencia Vinotinto

 

En la presentación oficial de la Liga FUTVE Playa 1 estuvo el director técnico de la selección nacional de fútbol Playa, Wilmer García, quién vio con buenos ojos el regreso a competición de esta disciplina.

 

“Esta liga es la dignificación del fútbol playa en nuestro país, es un anhelo que hemos tenidos durante muchos años los que hemos venido practicando este deporte y por eso el reconocimiento a la junta directiva de la FVF, a su presidente y a cada uno de sus miembros por hacer posible este inicio”, comentó.

 

La vuelta de esta modalidad del fútbol servirá para que el seleccionador pueda observar las piezas que integrarán el combinado criollo y consolidar el fútbol playa en el país.

 

“Nos sentimos orgullosos primero de que este evento se realice aquí (La Guaira), pero también tenemos ese compromiso de escoger a los mejores atletas. Nosotros estamos destinados a estar entre los primeros lugares de Sudamérica, eso lo digo con convencimiento porque creo en nuestro país, en el talento que tenemos los venezolanos y creo en cada una de las personas que aportan para que esto se haga realidad”, concluyó.