FVF prepara los cursos de regularización de entrenadores a distancia

 

PRENSA FVF / CARACAS.- 

 

La Comisión Nacional de Entrenadores de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) prepara un sistema de educación a distancia para comenzar los cursos de licencia C,B,A, en los próximos días. 

 

De acuerdo con Roiman Guzmán, director de la comisión dirigida por FVF, el método es acorde para avanzar en tiempos de pandemia COVID-19, ya que consta de una metodología que permite la interacción y saberes entre los instructores y participantes. 

 

Esta propuesta metodológica denominada Método de Interacción Educativa a Distancia en la Formación de Entrenadores de Fútbol es avalada por la Comisión Técnica Docente de la CONMEBOL y recoge las bondades de los canales y plataformas de la educación a virtual con su aprendizaje sincrónico y asincrónico. 

 

“Estos cursos serán de suma importancia en la formación de entrenadores de fútbol para los avances de nuestra región sudamericana, desde los acuerdos regulados en la Convención de Licencia de Entrenadores de la Conmebol. Esta propuesta de abordaje educativo emerge de una fundamentación epistemológica relacionada con un complexus teórico en construcción, sobre la sinergia en la formación del entrenador de futbol desde las vivencias de sus actores en contextos educativos venezolanos”, explicó Guzmán. 

 

El directivo de FVF informó que esta propuesta metodológica consta de un sistema multimodal de educación no presencial que tiene su fundamentación, basado y reproducido, en la experiencia académica exitosa de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros, la cual han denominado, “Método de interacción educativa a distancia en la formación de entrenadores de fútbol2 y que toma como referencia principal, las capacidades de conectividad e interacción, así como los recursos tecnológicos que poseen los instructores y aspirantes. 

 

La semana pasada, la FVF comenzó con la inscripción gratuita de los entrenadores que desean obtener la licencia C.