FVF y Clubes en la Libertadores repasaron protocolos médicos y de operaciones

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

La Federación Venezolana de Fútbol y los clubes participantes de la Copa Libertadores repasaron junto a CONMEBOL, en una reunión vía videoconferencia, los protocolos médicos y de operaciones para la vuelta segura del balompié en el continente.

 

El directivo de la FVF, José Lubín Angulo y Daniel Pérez, gerente de Licencia de Clubes estuvieron presentes en el encuentro que fue presidido por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes. Por parte de los equipos venezolanos participaron: Miguel Mea Vitali, gerente deportivo del Caracas FC y Juan Carlos Romero, médico del club; Erickson Gallardo, gerente deportivo de Estudiantes de Mérida y Haisam Bahsas El Hagali, médico de la institución merideña.

 

La reunión fue pautada por el máximo ente del balompié sudamericano para discutir las normativas de higiene y de operaciones con los clubes participantes de Bolivia, Perú y Venezuela. Además, se conversó sobre los ajustes de los reglamentos y las responsabilidades que tienen los clubes locales y visitantes el día de partido.

 

“Fue una reunión bastante detallada en función de la presentación de la versión 2.0 del Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, en la que cada responsable de área efectuó un repaso del funcionamiento de la misma”, enfatizó Ángulo.

 

Finalmente, el directivo expresó que Venezuela ya tiene la autorización gubernamental para los aspectos logísticos y sanitarios para la realización de los encuentros programados como locales de los equipos Caracas FC y Estudiantes de Mérida.