PRENSA FVF/MÉRIDA.-
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Comité Organizador Local (COL) celebraron el pasado viernes 9 de octubre el Congresillo de Seguridad para definir los protocolos de seguridad y sanitarios previo al partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay.
Por parte de la FVF acudió Laureano González, presidente de la Comisión Regularizadora, quien fue acompañado por los directivos de la misma comisión: el Dr. Carlos Terán, el General Gilberto Velasco y Luís Fernández. Además, asistió el Dr. Javier Peralta, presidente de la Comisión Médica de la FVF.
Por parte del Comité Organizador Local estuvo el presidente, Jehyson Guzmán; el Coordinador General, William Uzcátegui; el Coordinador de Seguridad, General Danny Ferrer. También estuvieron presentes los diferentes responsables de la seguridad policial, movilización, médica y sanitaria.
En dicha reunión se celebró la buena disposición por parte de las fuerzas de salud y seguridad del estado Mérida para la ejecución del encuentro entre Venezuela y Paraguay el próximo martes 13 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida.
“Agradecemos el esfuerzo que están haciendo para realizar todo este operativo de seguridad. A nombre de toda la FVF y jugadores les damos las gracias por todo el esfuerzo y coordinación que se ha tenido”, señaló el presidente Laureano González.
Con respecto al protocolo de salud, se aseguró la realización de las pruebas PCR a todo el personal de protocolo, choferes, personal de seguridad, delegación y jugadores, y de esa manera salvaguardar la salud de todas las personas participantes en dicho espectáculo.
Se tendrán a disposición 350 hombres, entre fuerza militar, policial y bomberos, para asegurar el libre desarrollo de la estadía de la selección nacional en suelo andino.
“Les damos las gracias, porque sabemos el esfuerzo que han hecho para que todo corra en perfecta sincronía. Hemos visto que Mérida tiene un equipo de trabajo maravilloso y coaccionado”, concluyó el General Gilberto Velasco.