FVF y representantes de clubes de Segunda División preparan el inicio de la temporada

 

Prensa FVF / Caracas

 

Directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y representantes de los clubes de segunda división se reunieron, este jueves, en el auditorio de la sede federativa para preparar el inicio de la temporada 2020.

 

La reunión dirigida por el Lubín Angulo, director del ente federativo, estuvo conformada por: Tomás Álvarez, secretario general; Gerardo Rivero, gerente de competiciones; Marcos Vega, gerente de sistemas y fichajes; Marco Ariza, coordinador de segunda división; y José Ignacio González, supervisor de infraestructuras del departamento de licencia de clubes.

Todos ellos en conjunto con el presidente de la AC2, Ernesto Muller; y los correspondientes representantes de los equipos de la segunda división del fútbol venezolano.

 

La junta se programó con la finalidad de establecer pautas importantes de cara al inicio de la competencia, el cual inicia el domingo 9 de febrero.

El primer punto a tratar en la reunión fue el proceso de fichajes por parte de los clubes, el cual cerrará el jueves.

 

También se explicó las condiciones salariales que se han establecidos a los jugadores profesionales y juveniles que disputarán el torneo. De igual manera, se informó la exigencia a los entrenadores de los clubes, los cuales deben tener, al menos, la Licencia B.

 

También se resaltó que todas las canchas en donde se realizarán los encuentros de esta categoría, debieron ser debidamente aprobadas e inspeccionadas por el departamento de Licencia de Clubes.

 

 

Mismo formato

 

Ernesto Muller, presidente de la AC2, aclaró que el formato de la competición, Copa Kick Soccer Coin, será el mismo del año pasado, donde se tendrá un torneo apertura y clausura. Los equipos que entren en la liguilla y logren ser campeones de la competencia deben cumplir con la Licencia de Clubes.

 

“Seguimos apostando por el fútbol de segunda división, buscando nuevos patrocinantes y otros canales que nos ayuden a transmitir el torneo. Próximamente anunciaremos un nuevo canal, aparte de IVC y Meridiano Televisión, que transmitirán los partidos del torneo”, aseguró el presidente de la AC2.

 

Además, el máximo representante de la Asociación de Clubes de la Segunda División, afirmó que ha sido un orgullo que siete clubes pertenecientes al campeonato hayan cumplido con las exigencias de la Licencia de Clubes.

 

“Le doy las gracias a la federación y al señor Laureano González que aplicó para que equipos profesiones de la segunda división pudiéramos hacerla. Ha sido un trabajo arduo, pero siete equipos de la segunda división han cumplido con ella. Es un orgullo”, concluyó Ernesto Muller.

 

El próximo 6 de febrero en el Club Valle Arriba Athletic Center se hará la inauguración de la Copa Kick Soccer Coin ante la prensa y ahí se presentarán los aliados, patrocinantes y el formato del torneo.