Gabriela Angulo: “El grupo está súper unido y con ganas de seguir adelante”

Comunicaciones FVF / Viña del Mar. La Vinotinto sub-20 igualó a un gol ante Colombia el pasado domingo 10 de abril, en un compromiso muy apretado y parejo, en el que el combinado nacional tuvo que superar la adversidad, tras estar perdiendo desde los primeros minutos de la segunda mitad.

Pese a la posibilidad que tuvo Venezuela de concretar su segunda victoria, la capitana Gabriela Angulo asegura que el punto obtenido sigue siendo importante para la clasificación.

“Fue un partido muy duro y emocionante. Creo que salimos desde el segundo uno hasta el final con toda la actitud y la ilusión. Gracias a Dios rescatamos un punto de ese partido. Estamos muy emocionadas y felices, pero de igual forma estamos preparando el siguiente partido”, indicó la defensora.

Es por ello que la actitud del grupo cada vez está mejor y esto puede ser un plus en la compleja disputa de los cupos mundialistas.

“El grupo está súper unido y contento, con ganas de seguir adelante y luchar por esa pelota. Con ganas de meter gol y ganar. Siempre contentas, somos súper alegres. Tenemos una personalidad muy linda todas las que estamos aquí. Estamos muy emocionadas y con ganas de ganar el partido de mañana”, destacó.

A picar adelante frente a Chile

Ahora, el combinado nacional se enfrentará a la selección anfitriona, Chile. Ambos están empatados con cuatro puntos en la tabla de posiciones, siendo este un partido decisivo de cara a la búsqueda del boleto a la Fase Final del Torneo CONMEBOL sub-20.

Debido a un tema de calendario, los partidos se realizan con días de por medio. Esto hace que el enfoque sea mucho mayor. “Es un poco fuerte porque son menos de 48 horas de descanso, pero creo que somos lo suficientemente fuertes para afrontarlo”, resaltó la zaguera.

Ante Chile y Argentina, el martes 12 y jueves 14, respectivamente, serán partidos que deben jugarse como una final. “Nos quedan dos partidos y el de mañana va a ser muy importante para seguir sumando. Va a ser muy duro porque Chile es local. Tenemos que estar concentradas con las mismas ganas de siempre”, analizó.

Compromiso con la selección

Gabriela Angulo es una de las cinco futbolistas, de la lista de 22 que fueron convocadas al Torneo CONMEBOL sub-20, que ha visto minutos con la categoría absoluta.

Desde el pasado mes de septiembre ha estado en la órbita de la seleccionadora nacional Pamela Conti y, ahora por medio de su hermano, Vincenzo Conti, le da la posibilidad de ser la capitana de las criollas.

“Es una responsabilidad muy grande el tener la banda de capitán. Estoy súper agradecida por darme la confianza y elegirme, pero no solo soy yo, somos todas. En un equipo no debería ser una sola. Deberíamos ser todas”, dijo.

Hasta la fecha, además de portar dicho brazalete, ha sido titular en los dos cotejos y ha podido cumplir con la totalidad de minutos (180) jugados por parte de la Vinotinto en el certamen

“Estoy súper emocionada por el trabajo que he hecho. Han sido partidos complicados, pero estoy capacitada para seguir dando muchísimo más de mi”, expresó la oriunda del estado La Guaira.