Gabriela Angulo: «Nuestra meta es ganar el Sudamericano Sub 17 e ir al Mundial»

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La selección nacional de Venezuela Femenina sub-17 tuvo la oportunidad de concentrarse durante dos semanas en Argentina. Un roce internacional importante, en el que tuvieron la oportunidad de medirse contra clubes de ese país y la selección Albiceleste de la misma categoría. La lateral izquierdo Gabriela Ángulo, una de las referentes del plantel, dio su balance sobre la gira.

 

“Fue una experiencia única y muy bonita sentir la camiseta de la Vinotinto. Este año he aprovechado las oportunidades. Esta gira fue bastante positiva y nos enseñó que debemos seguir trabajando y mejorando muchas cosas”, explicó la jugadora de Playa Grande FC. En suelo sureño golearon a San Lorenzo (1-11) y a Argentinos Juniors (2-6), en la doble tanda contra Argentina ganaron un cotejo (1-2) y empataron el otro (4-4) y cerraron con una derrota (2-0) ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

La defensora comentó: “El profesor Leo (Lara) está muy contento con el grupo, porque hemos sido muy unidas y disciplinadas. Nos dice que no paremos, porque vienen cosas importantes para nosotras, que vamos a hacer historia”. Angulo redondeó: “Nos recuerda que el Sudamericano es en Venezuela y que estamos a cuatro meses de cumplir nuestros sueños”.

 

Los objetivos para esa cita continental en suelo patrio están bien definidos. “Nuestra meta es ganar el Sudamericano sub-17 e ir al Mundial. Estamos trabajando fuerte para afrontarlo, no nos conformamos con ir a una Copa del Mundo, sino competir por ganarla”, soltó la lateral izquierdo. Las jugadoras continúan sus trabajos en los clubes con planes específicos que les dio el cuerpo técnico vinotinto.

 

 

La zaguera es una de las referentes del camerino de la sub-17, luego de ganar la Zona Norte de la Liga Sudamericana sub-19 y ser parte de la Vinotinto sub-20, en la inauguración del CNAR “Evelio Hernández”, de Yaracuy. “Me siento muy bien, porque el profesor (Leonardo Lara) me ha dado la confianza de ser una líder (…) En este grupo todas somos capitanas, pero las más experimentadas nos encargamos de motivar a nuestras compañeras, para que vean que el esfuerzo tiene premio”, soltó.

 

En el primer módulo de la selección sub-17 la reconvirtieron de extremo a lateral, donde se ha desempeñado de muy buena manera. “Me piden que me proyecte, que cierre, que haga movimientos en función del partido. También que tenga mucha comunicación con la línea defensiva, como con mediocampistas y atacantes”, explicó Angulo.

 

Uno de los aspectos fuertes de este equipo es la cohesión que hay en el camerino. “El grupo de la sub-17 es muy unido dentro y fuera de la cancha, aunque solo tengamos cinco módulos. Se reflejó en los resultados en Argentina”, explicó la lateral. Otra seña de identidad es que esta selección es que trata bien la pelota y no la rifa en la salida.

 

“El profesor (Lara) no quiere que juguemos al pelotazo. Nos pide que seamos organizadas, que toquemos mucho balón. Esa es la idea de juego que nos ha inculcado y nos ha ayudado mucho para hacer un juego tranquilo y organizado”, aseveró Angulo. Entre los aspectos a mejorar destaca la “parte física”, pero sin duda la lateral izquierda es una de las jugadoras, junto Kimberlyn Campos y Marianyela Jiménez, que pudiesen decir presente en los Sudamericanos sub-17 y sub-20 del próximo año.