Gabriela Angulo: “Nunca pensé que podía compartir con las tres selecciones”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-  

 

La lateral izquierdo de la Vinotinto sub-17, Gabriela Angulo, fue llamada por la DT Pamela Conti para que estuviera en una videoconferencia con las chicas de la selección femenina de mayores, el pasado viernes. Este fue su primer acercamiento con toda la plantilla absoluta y estalló de alegría cuando recibió la invitación de la entrenadora italiana.

 

“La DT Conti me comentó que confía mucho en mi talento, que soy una de las 25 jugadoras que le gustaría tener en su plantilla y que va a ayudarme en mi crecimiento. Me comentó que no tiene duda de que las chicas de la mayor me ayudarán. Estoy muy emocionada, nerviosa, feliz, pero sobre todo excelente. Uno de los logros más grande que pueda vivir a mi corta edad. Es muy importante y significa todo”, fueron sus palabras luego de culminar la videoconferencia y dar su primer paso con la selección femenina de mayores.

 

Cabe destacar que Angulo es un pilar fundamental con la Vinotinto sub-17, y a su vez, es una referente de la categoría sub-20 en donde logró el campeonato de la Liga Sudamericana Femenina Sub-19 Zona Norte, la medalla de plata de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 y actualmente estaba por disputar la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 de Argentina.

 

A pesar de sus 16 años, para ella es una responsabilidad estar en las diferentes categorías y sabe el compromiso que tiene al llevar puesta la camiseta de color Vinotinto. “´Nunca pensé que podía compartir al mismo tiempo con las tres selecciones. Es impresionante que tenga esta oportunidad a pesar de mi corta experiencia y edad, pero Dios me dio la oportunidad. Día a día me preparo más para lograr grandes cosas”.

 

“No tengo límites, quiero ir creciendo cada día e ir sumando experiencias. El primer sueño que quiero cumplir es clasificar y ganar el mundial. Si Dios me lo permite con las tres selecciones sería genial. También quiero ir a la universidad y jugar en España”, comentó la defensora nacida en La Guaira.

 

La futbolista participó en Sembrando Fútbol y desde allí fue convocada por Leonardo Lara, entrenador de la Vinotinto Femenina sub-17, a todos los módulos de trabajo. A partir de ese momento todo cambió para la chica de Playa Grande FC, su evolución ha sido constante y no ha parado de trabajar con las selecciones juveniles.

 

 

Primer Contacto

 

Angulo recuerda que su primer acercamiento con Pamela Conti fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández, en una concentración de la selección criolla sub-17 que se realizó en 2019. “En Octubre del año pasado pudimos compartir en un módulo de mi categoría. Allí fue donde nos conocimos y me observo jugando. Creo le llamó la atención mi talento, el desempeño que tengo por la banda izquierda y el uso de ambas piernas”, aseguró la lateral.

 

Opinión de estrategas

 

La entrenadora italiana observó a Gabriela Angulo cuando la Vinotinto jugó contra Paraguay, en lo inmediato mostró satisfacción por su buena actuación y no dudo en darle la oportunidad de compartir con figuras como Deyna Castellanos, Gabriela García, Lourdes Moreno, Oriana Altuve, entre otras. “Tiene bastante talento y sé que puede aportarle mucho a la selección absoluta. Tiene fuerza física y es una lateral izquierdo natural”, apuntó Conti.

 

Expuso que sus pupilas la recibieron de la mejor manera y espera que se repita, pero esta vez desea que ese momento suceda en un módulo de concentración. “Todos estaban atentas cuando hablaba la chica y le dieron mucho respeto. Es algo que siempre debe ser así. Gabriela estaba muy tranquila para ser su primera vez y eso me encantó”.

 

Para la mandamás es fundamental que la jugadora de 16 años mantenga los pies en la tierra y que tenga claro que debe seguir trabajando, ya que es difícil mantenerse en la selección.  “Tiene que crecer con tranquilidad y sin presión. Que sepa llevar este momento con la cabeza centrada, que mantenga la humildad. Nosotros estaremos para ayudarla a tener equilibrio. Con la Vinotinto adulta será llamada cuando no tenga compromisos importantes con su categoría”, relató la DT y ex futbolista de la Azzurra.

 

Así como escuchó los consejos de la entrenadora de la mayor, también pudo conversar en lo inmediato con su DT Leonardo Lara. “De verdad que está bastante contento por todo lo que está sucediendo. Él me había dicho mucho antes que esto podía pasar porque desde el principio, él siempre creyó en mi capacidad”, dijo la juvenil Vinotinto.

 

La guaireña por ahora está casa siguiendo instrucciones a distancia de su DT Lara y ejecutando el plan de entrenamiento de su PF Eliseo López. También está en contacto con sus compañeras de la Sub-20, plantilla en la cual le falta pocos pasos para conseguir el boleto al Mundial Femenino de Costa Rica y Panamá.