Gabriela García lideró el ascenso del Deportivo de La Coruña

Prensa Femenino FVF.-

 

El camino del Deportivo de La Coruña fue impecable en la segunda división española, tanto en el Grupo 1 como en la promoción de ascenso. Los números fueron contundentes: 29 triunfos y un empate. El éxito del equipo gallego estuvo liderado por los goles de la venezolana Gabriela García. El conjunto blanquiazul también contó con buenas actuaciones de Lourdes Moreno y Michelle Romero para lograr su boleto a la Liga Iberdrola.

 

En su último partido golearon como visitantes al CD Fermaguín 4-1 con un doblete de García, para llegar a la impresionante cifra de 31 goles. Con un global de 6-1 se desataron los festejos en Gran Canaria y continuaron hasta su llega a La Coruña. El club participará por primera vez en la élite del balompié español. Cabe destacar, que “Kika” Moreno marcó siete dianas y Romero llegó a 11 conquistas.

 

“La clave para lograr este ascenso fue el gran grupo que tenemos. Estuvimos todas muy unidas y trabajamos muy fuerte desde pretemporada”, dijo la oriunda de Tunapuy. “Esta emoción es algo que no se puede expresar, nunca imagine vivir algo así (…) es uno de mis mayores logros y aún estoy asimilando este gran objetivo alcanzado”, dijo la Bota de Oro del Mundial sub-17 en Costa Rica 2014.

 

El buen trato de balón es característico del balompié hispano y una petición de su estratega Manu Sánchez. “El profesor (Sánchez) siempre nos dijo que creyéramos en el plan de juego y que tuviéramos tranquila en cada pase”, soltó. La vinotinto reflexionó: “He mejorado en muchos aspectos del juego, como en el toque, aguantar la pelota y jugar de cara al arco. He ganado mucho jugando en España”.

 

La delantera ha compartido momentos especiales con Moreno y Romero, con quienes disputó el Mundial en suelo tico y la primera Copa del Mundo sub-20 de Venezuela, Papúa Nueva Guinea (2016). Sin embargo, resaltó mucho este logro. “Compartirlo con dos compañeras venezolanas lo hace más lindo. Hemos vivido muchos logros con la selección y ellas son dos súper jugadoras, siempre las querré en mi equipo”, cerró la goleadora.