Gabriela García: “No esperaba ser goleadora de La Coruña”

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La selección nacional sub-17 fue la vitrina de Gabriela García, una guerrera que puso en el mapa el pueblo de Tunapuy (Sucre) a base trabajo y goles. En la actualidad, tras dos mundiales juveniles (sub-17 y sub-20), defiende los colores del Deportivo La Coruña, con quienes suma más de 50 goles en apenas dos temporadas.

 

«He aprendido muchas cosas en lo deportivo y personal, como centrarme más en mi carrera. En lo deportivo he aprendido sobre el fútbol de aquí y espero seguir creciendo, para poder aportarle al equipo», explicó García, quien a finales de octubre llegó a ostentar 50 dianas en 50 choques, una cifra para remarcar.

 

«Para mí es una satisfacción muy grande; nunca me imaginé llegar tan lejos y menos ser la goleadora del equipo. Poco a poco, con trabajo y sacrificio, he conseguido todo esto»,confesó la atacante. En Venezuela llegó a disputar partidos con Estudiantes de Guárico y Caracas FC en la Liga Nacional.

 

En Galicia cuenta con aliadas en el tema de la adaptación, que también portan el tricolor con orgullo. «Con ‘Kika’ (Lourdes Moreno) y Michelle (Romero) son grandes compañeras y jugadoras. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, por la selección, y para mí es un placer estar aquí con ellas», soltó García.  La goleadora acotó: «El equipo nos trata muy bien y nos hacen sentir en casa (…) Esperamos seguir demostrando el potencia de Venezuela».

 

En abril cambió el blanquiazul de La Coruña por el Vinotinto de su país, para disputar la Copa América de Chile. «Fue una alegría inmensa representar a mi país y para mí fue una experiencia muy bonita volver a estar en una Copa América (estuvo antes en Ecuador 2014), esta vez con la experiencia que he ganado en el fútbol español y me sirvió para aportar»,expuso García.

 

La atacante lamentó: «No conseguimos el objetivo, pero tenemos mucho camino por delante. Contamos con un buen equipo, que poco a poco, trabajando, vamos a lograr las cosas». La sucrense reflexionó: «El fútbol venezolano va creciendo y somos muchas jugando afuera, que cuando lleguemos, vamos aportar esa experiencia que adquirimos. De seguir así, vamos a conseguir muchas cosas en la selección”.