Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-
Jugando de visitantes los clubes Deportivo Andes y Real Vigía FC salieron victoriosos este domingo en sus partidos de la Tercera Fecha, Fase I’2019, del Torneo de la Tercera División Aficionada de la Federación Venezolana de Fútbol, correspondiente al estado Mérida.
En esta primera etapa, en la que le corresponde a cada Asociación de Fútbol estatal organizar la competencia, se inscribieron para competir en Mérida cinco clubes, pero a última hora no pudo la Academia Élite y el torneo quedó con cuatro, que se han venido enfrentando los fines de semana. El domingo se jugaron los dos partidos correspondientes a fin de la primera vuelta, quedando por jugar aún dos vueltas en esta fase I.
Actuando como local en el Estadio “Salomón Hayek” de Tovar, el Atlético Mérida cayó por 1-2 ante Real Vigía, anotando por los perdedores Anthony Torres en el minuto 22, y por los ganadores, que son dirigidos por el profesor Ramón Hernández, Hendry Mendoza en el minuto 15 y Davis Barrera en el minuto 35.
En el segundo desafío de la jornada otro local, la Academia Emeritense, cayó por la mínima pizarra de 0-1 ante Deportivo Andes, jugando en su cancha de Los Curos, gracias al tanto marcado por Kevin Ferrer cuando se jugaba el minuto 51.
El inicio de la segunda vuelta, la cuarta fecha del torneo, está programado para este miércoles 14 con estos partidos: Atlético Mérida vs Academia Emeritense a las 3:00 pm en el Estadio “Salomón Hayek” de Tovar, y Real Vigía FC debutando en su cancha del Estadio de Guayabones a las 3:00 pm enfrenta a Deportivo Andes.
Hay un partido pendiente para completar la primera vuelta, que no pudo jugarse en su momento, Real Vigía FC vs Academia Emeritense en el Estadio de Guayabones, encuentro que se reprogramó para el miércoles 21 de agosto a las 3:00 de la tarde.
En la tabla clasificatoria está primero Real Vigía FC con dos ganados y ninguno perdido para 6 puntos, seguido de Academia Emeritense con uno ganado y uno perdido para 3 puntos, Deportivo Andes con uno ganado y 2 perdidos para 3 puntos, y Atlético Mérida con uno ganado y 2 perdidos para 3 puntos.