Ganaron los favoritos en la Jornada 1 de la Liga Nacional de Futsal

 

 

PRENSA FVF / CARACAS.- 

 

Dio inicio el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futsal, una edición especial ya que por primera vez permitirá a su campeón a representar al Futsal venezolano en la venidera edición de la Copa Libertadores de América, tras la suspensión en este 2019 de la Liga Superior.

 

En Tucupita, nuevamente ante una enorme multitud, el actual campeón de esta justa inició la defensa de su estrella con una contundente victoria de siete goles por tres ante el cuadro de Pueblo Nuevo. Significó el regreso a las canchas venezolanas de Mauricio Suárez, el joven director técnico trujillano que viene de conquistar la liga colombiana con Leones de Nariño. Delta Te Quiero inicia así con el pie derecho. El otro partido de esta llave oriental, La Plaza vs Recreativo, se disputará el venidero día 19.

 

 

En Acarigua, por su parte, el otro favorito debutó con goleada aplastante, derrotando al Atlético San Carlos con un contundente siete por cero. Carlos “Conejo” Moreno, uno de los flamantes refuerzos del equipo portugueseño, fue figura con par de dianas.

 

En Colon, por su parte, el cuadro de Bravos debutó positivamente bajo la conducción del legendario Joseìn “Papi” Rodríguez, derrotando siete por cinco al conjunto zuliano del Santa Barbará. 

 

 

Bucaneros de La Guaira, último campeón de la Liga Superior y que ha decidido participar de nuevo en la Liga Nacional para buscar regresar a la competición internacional, debutó venciendo en duelo regional a los debutantes de Pumas de Vargas, club con pasado protagónico en el Futsal femenino de nuestro país y que ahora ha decidido incursionar en la rama de varones. Tres por uno fue el marcado con que los dirigidos por Samir Badra sumaron de a tres.

 

Resultados Jornada 1

Delta Te Quiero 7-3 Pueblo Nuevo

Bravos de Colon 7-5 Santa Bárbara

Deportivo Maracay 6-0 Estudiantes de Guárico

Caballeros de Mérida 3-2 Acción Deportiva

Pumas 1-3 Bucaneros

Materiales Acarigua 7-0 Atlético San Carlos

Kaldi 10-1 Atlético Páez

 

Pendiente

La Plaza vs Recreativo (a jugarse el 19/10/19)