Prensa Femenino FVF.-
El arco de Flor de Patria contó con un seguro de vida durante todo el mes de mayo en la figura de Génesis Beltrán, quien solo concedió un tanto en cuatro encuentros (360 minutos). Solo el Deportivo Lara pudo superarla y por eso la guardameta del vigente campeón fue seleccionada como la mejor portera del mes de la Superliga Femenina de Venezuela.
Las cafetaleras ganaron sus cuatro encuentros a lo largo del mes y en el pasado fin de semana, tras vencer 3-0 al Zulia FC de visitante, lograron sellar su pase a la siguiente ronda. “Este premio representa mucho para mí y es un logro más en lo personal”, soltó Beltrán, que el mes pasado no recibió gol y suele acumular una gran cantidad de arcos en cero desde la campaña anterior.
“No me lo esperaba, me tomó por sorpresa y estoy muy contenta por obtenerlo (el premio). Tengo que agradecerle a Dios, mi familia, al club y todas mis compañeras por confiar en mí. Vamos por muchos logros más”, confesó la portera con más arcos en cero en la Superliga: seis ocasiones en total.
La fórmula de su éxito se resume en tres ingredientes: “La clave es tener concentración, corazón y trabajo. Todo eso día a día para seguir sumando muchos más arcos en cero”. Beltrán reflexionó: “Mi mejor momento en el mes fueron todas las horas de entrenamiento, si no fuera por eso, no lograría este reconocimiento, y seguiré trabajando por más”. La siguiente meta de la portera es llevar a su grupo a obtener la cima del grupo Centro Occidental.