Génesis Beltrán impuso un nuevo récord de imbatibilidad: 521 minutos

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

En Trujillo, precisamente en Monay, Flor de Patria descubrió la manera de ponerle un candado a su  arco. Una cerradura tan efectiva que rompe récords en la Superliga Femenina de Venezuela. El nombre cerrojo es Génesis Beltrán, quien acumulo 521 minutos sin encajar tantos. Le arrebató la marca a Thannya Ochoa (480 minutos), quien también lo logró con las cafetaleras en 2018.

 

La diana que paró el contador fue de Micheel Badallo y llegó al minuto 14 en la victoria 4-3 de Flor de Patria sobre Deportivo Lara. “Es muy importante este récord para mí, en lo personal y profesional. Estoy muy contenta”, dijo la cancerbera. Beltrán agregó: “La clave es combinar concentración, corazón y trabajo. Con eso lo he logrado, también gracias a mis compañeras”.

 

En cuanto a tomar el testigo de una portera de su equipo explicó: Genera orgullo y una satisfacción muy bonita, porque no cualquier guardameta logra este reto. También es muy satisfactorio que el récord se quede en Flor de Patria”. La cancerbera resaltó: “Se trabaja día a día, no por el récord, sino para crecer en esta posición”.

 

Si bien el candado no pudo funcionar ante las crepusculares y encajó tres tantos en la primera parte, las campeonas de la Superliga le dieron vuelta a un 3-1 en el complementario. “Estoy feliz porque hicimos respetar la casa y el invicto. A pesar de nuestro primer tiempo, en el descanso reflexionamos y fuimos con todo en la segunda parte”, reflexionó sobre la victoria.

 

Los tres puntos le permiten mantener la lucha contra Estudiantes de Caracas, por la cima del grupo Centro Occidental. Justamente ante las capitalinas, en Monay, fue su mejor atajada durante el récord. “Fue un chute en el inicio de la segunda parte, que vino desde la mitad de la cancha. Estaba dos pasos adelantada de mi arco, pero estaba bien ubicada, eso me permitió atajar un balón que iba al ángulo y pudo ser el empate 1-1”, relató sobre un choque que terminó 2-0 para las de Trujillo.