Génesis Flórez guio a Lala a la cima y fue la Jugadora Más Valiosa de la jornada

Prensa Femenino FVF.-

Lala se jugó una final ante Monagas, en el Estadio Alexander Bottini, donde no había un título en juego, pero sí la oportunidad de culminar en la cima del grupo Centro Oriental. Por el equipo de Puerto Ordaz sacó la cara, una vez más, Génesis Flórez, el sinónimo de gol de la Superliga Femenina de Venezuela. La atacante marcó un doblete, su equipo quedó líder y ella fue reconocida como la jugadora Más Valiosa de la última jornada.

“Cerrar con esta noticia me da mucha alegría y le doy las gracias a Dios por este momento. Esto es el trabajo del día a día”, dijo Flórez, sobre el reconocimiento. Además, con estos dos goles concluyó como la goleadora de la fase de grupos con 15 dianas. Su primer tanto llegó tras aprovechar un rebote, que ella misma provocó; para luego sentenciar con el segundo: fuerte remate cruzado.

La meta estaba clara y así lo entendió la delantera. “Estos dos goles fueron parte de lo que me propuse, porque salí muy enfocada. También debo reconocer el trabajo de mis compañeras que me ayudaron a marcar. Sabíamos que estos tres puntos nos aseguraban la cima”, indicó la máxima goleadora histórica de la Superliga.

“Visualizaba un partido así y salí a plasmarlo en la cancha. Estamos súper alegres por ese resultado, en lo personal alegre por los dos goles, pero desde ya enfocadas en el partido contra Lara, de cuartos”, concluyó la capitana auriazul. La confianza de la delantera se traduce en goles, y estos, a su vez, en la alegría de Lala.