Génesis Flórez repitió como la goleadora de la Superliga

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

«El goleador es siempre el mejor poeta del año», decía el director de cine y periodista italiano Pier Paolo Pasolini. La que mejor declamó y más redes batió en la Superliga Femenina 2019 fue la misma poetisa del año pasado: Génesis Flórez. La capitana y delantera marcó 17 tantos y dio dos asistencias para retener el título de máxima artillera.

 

«Súper contenta y emocionada por el desempeño, en lo individual, que tuve en esta temporada. Logro una meta muy personal, que era volver a quedar goleadora.  Sí me voy algo triste porque no se logró el objetivo grupal», dijo la atacante oriunda del estado Bolívar. Flórez acotó: «Por lo menos está Lala presente (en un premio) y se mantienen esos colores en alto».

 

La máxima artillera de la historia de la Superliga, hito que logró esta campaña, expuso: «Esta campaña los equipo fueron más compactos y que nos supieron complicar los partidos. No era fácil marcar, pero la constancia y el deseo de hacer la cosas bien me llevó de nuevo a ser goleadora». Esta campaña su víctima predilecta fue Atlético Venezuela a quienes les endosó cuatro dianas.

 

A lo largo del curso (ella disputó 1440 minutos) se enfrentó a ocho rivales y a todos les anotó, por lo menos una vez. «Tenía en mente poder marcarle a todos los equipos. Más que todo ante Lara, que la ida no tuve la oportunidad de anotarle, pero en la vuelta sí», indicó la delantera. Flórez apostilló: «Eso da de qué hablar de mí, porque en este grupo de Lala nos tenemos muchas confianza y no nos ponemos límites».

 

Con un equipo más robustecido en fichajes, Lala quedó líder del grupo Centro Oriental y llegó a semifinales. «Contamos con una plantilla muy buena, con jugadoras con una capacidad de resolución espectacular. Aprendí de cada una de ellas y me dejaron un gran aprendizaje». La delantera cerró: «Que el premio de goleadora se quede en Lala me inspira a seguir superándome (…) Me veo en el futuro jugando fuera del país y, si Dios quiere, ojalá se pueda materializar».