Genyerlys Arias rompió un récord y fue la Jugadora Más Valiosa de la jornada

Prensa Femenino FVF.-

La figura excluyente de la duodécima jornada de la Superliga Femenina fue Genyerlys Arias. La jugadora del Caracas se lució con un póker en la victoria 2-4 de las avileñas sobre Mineros de Guayana, en Ciudad Mineros. La delantera realizó el hat-trick más rápido de la historia del balompié femenil criollo.

“Es muy importante para mí y mi carrera como futbolista profesional, ya que he querido ser una de las jugadoras más valiosas, y la verdad me siento muy orgullosa al haber sido la MVP de la fecha”, explicó Arias sobre la nominación. En referencia al partido soltó: “Este triunfo es muy importante porque nos ayuda a consolidar el grupo y sumar puntos para tratar de subir al segundo escalón”.

La atacante abrió el marcador a los 10 minutos por la vía de un penal, solo pasaron dos minutos cuando abonó el segundo de su cuenta con un sombrerito, para firmar el tercero al 16’, luego de un buen pase de Lisbeth Bandres, para mandar el esférico al ángulo. El cuarto llegó en la segunda parte (47′), luego de realizar un disparo que se estrelló en el travesaño, ella misma recogió el rebote la depositó en la redes.

Idilio total con el gol y primer póker en toda su carrera como profesional. “Me genera confianza, emoción, satisfacción y, sobre todo, ganas de seguir mejorando en cada entrenamiento, para seguir ‘guerreando’ y sumando puntos en cada partidos”, comentó sobre su récord del triplete más rápido de la Superliga.