Giancarlo Maldonado: “Siempre me visualicé marcándole a Brasil”

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El viernes 6 de junio de 2008, Venezuela vivía y disfrutaba de un hecho histórico de la selección Vinotinto, al ganarle a Brasil 2-0.

 

Giancarlo Maldonado fue autor de uno de los tantos anotados en el Gillet Stadium de Boston y hoy relata para Prensa FVF como vivió cada momento de esa hermosa experiencia. 

 

“Nos tomamos el partido con mucha seriedad, debido a que enfrentábamos a una selección plagada de figuras, nosotros teníamos la oportunidad de lograr algo que no había sido posible y lo hicimos a pesar de ser un equipo que Farias, apenas estaba armando”, dijo Giancarlo Maldonado.

 

Maldonado, expresa que la experiencia vivida durante la semana previa al partido fue muy bonita, que se sentían muy bien y habían trabajado más que nunca para sacar un buen resultado, sin importar que era amistoso.

 

“Tuvimos siempre la convicción de que podíamos hacer historia, entrenamos muy fuerte y llegamos al mil por ciento al partido ante los brasileros”, habló Gian.

 

Recordando el inicio de aquel encuentro que apenas comenzando a los 5′ minutos, el nueve de la Vinotinto logró marcar el 1-0.

 

“Siempre me visualicé marcándole a Brasil. Al igual que mi papá pudo marcarle a la canarinha, yo siempre soñé con poder hacerlo y llegó aquel 6 de junio de 2008, convirtiéndose en un hecho histórico para nuestra selección”, manifestó el ariete criollo.

 

Maldonado, expresó su tranquilidad luego de hacer el gol, “No todos los días se le marca a Brasil, la alegría y emoción estaban presente, por lo bonito que siente ponerte la camiseta de tu país y anotar a un grande”, declaró. 

 

 

El ambiente

 

Dentro de una selección, siempre está la expectativa de saber cómo es el ambiente del vestuario, el trato de los jugadores dentro y fuera de la cancha y Gian nos hace visualizar todo aquel grupo plagado de estrellas unidas con un solo propósito.

 

“El vestuario era muy bueno, siempre me llevé muy bien con todos, tratando de aportar mis conocimientos y aprender de mis compañeros. Actualmente siempre estoy en contacto con Tomás Rincón, Jorge «Zurdo» Rojas, José Manuel Rey, entre muchos otros”, dijo el histórico nueve Vinotinto.

 

 

La camiseta

 

Para Giancarlo Maldonado, vestir la camiseta de la selección, fue su máximo orgullo como jugador. 

 

“No existía dinero, viajes, ni nada que pudiese pagar o cambiar ese sentimiento que me daba el representar a mi país en un juego, fuese oficial o amistoso”, manifestó el caraqueño.

 

Los Maldonado

 

Aquella noche en Boston, Carlos Maldonado se encontraba presente en el partido, para ver a su hijo marcarle a la Verde-amarela, así como el también lo había podido hacer en su momento en el 1989. 

 

 

“Tuve la suerte de que mi padre me acompañara en aquel partido en Boston y pudo ver en vivo cuando le marqué a Brasil. para la familia fue una gran alegría y Para mí familia y para mí fue una noche muy especial e histórica”, expresó.

 

Nuevo faceta

 

Para finalizar la entrevista, el delantero nos dejó muy claro su alegría, al asistir a su padre, Carlos Maldonado, en Academia Puerto Cabello y que ahora se mantiene enfocado en su nuevo proyecto como estratega.

 

“Realmente disfruto muchísimo todo lo que ahora estoy viviendo al lado de mi padre en esta nueva faceta en mi carrera. Agradezco a la gente de Puerto Cabello, por la oportunidad y me sigo preparando para en un futuro llegar a dirigir en la Primera División”, finalizó Giancarlo Maldonado