Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA hasta 2023

Prensa FVF / Caracas

Durante el 69º Congreso de la FIFA, celebrado este miércoles 5 de junio en París, Francia, Gianni Infantino ha sido reelegido presidente de la FIFA hasta 2023.

Gianni Infantino, el noveno presidente en la historia del máximo ente del fútbol mundial, quien fue electo por primera vez en febrero de 2016, inicia su primer mandato de cuatro años luego de presentarse a elecciones como único candidato y nombrado por aclamación por las 211 federaciones miembros de FIFA.

Infantino declaró al Congreso los avances que se han logrado en su primer mandato, dejando claro que la Federación Internacional de Fútbol ha dejado de ser una organización tóxica y casi delictiva, a convertirse en una institución que desarrolla fútbol.

“Esta nueva FIFA tiene una misión y un plan para cumplirla, motivo por el cual, de hecho, la labor del próximo cuatrienio ya ha comenzado: hemos sentado unas bases sólidas para el futuro», expresó el mandatario reelecto.

Por medio del órgano supremo legislativo de la FIFA se aprobó el informe de actividades y los estados financieros del 2018, además de un presupuesto hasta 2020 que estarán destinados al fútbol.

El próximo 70º Congreso de la FIFA se realizará en mayo de 2020 en Adís Adeba, Etiopía.