Gilberto Velasco: “Nos llena de alegría y orgullo ver tanto talento en el fútbol femenino venezolano”

PRENSA FVF / CARACAS. – Tras el cierre del Torneo Invitacional Femenino (TIF), Gilberto Velasco, miembro del Comité Regularizador FIFA-FVF, destacó el trabajo de todos los que formaron parte de la organización y aplaudió el gran nivel mostrado por los equipos participantes, durante entrevista con Prensa FVF.

«Estamos muy contentos por el resultado de este torneo, luego de hacer el balance final de toda la jornada y ver lo logrado, solo podemos expresar lo felices y orgullosos que estamos de todo el personal que trabaja en la Federación Venezolana de Fútbol, porque fue un triunfo de todos2, manifestó.

Velasco, deja en claro que, tras estudiar el crecimiento del fútbol femenino en Venezuela, ver lo guerreras y combativas que son las jugadoras dentro de la cancha, el trabajo que se debe realizar debe estar a la par de lo que ofrecen las atletas.

«Es necesario que nos pongamos a la altura de ellas, y por eso se organizó de esta forma el TIF, dando lo mejor de cada uno en su rol, ya sea nosotros como directivos, la prensa de la FVF, delegados, Venue Mánager CONMEBOL, cuerpos de seguridad y protección civil; todo un conjunto de personas trabajando para lograr un producto de calidad», dijo.

Final del TIF

El viernes 05 de febrero, se jugó el partido final entre las oncenas del Caracas FC y Atlético SC, quienes se disputaban el campeonato del Torneo Invitacional Femenino y el cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores de Argentina, en las inmediaciones del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Caracas.

El cuadro guarenero de Atlético SC, se coronó campeón tras vencer 0-1 a las avileñas, consiguiendo su pase al torneo continental. «Hay que aplaudir a estas muchachas y ovacionarlas por largo rato, porque fue un partido emocionante, digno de una final y estamos muy contentos por quien será el representante de Venezuela, que seguramente hará un buen papel en la Copa Libertadores», expresó el General.

La organización

La Comisión Regularizadora FIFA-FVF, seguirá trabajando y organizando de la mejor manera todo lo referente a la práctica del balompié en el país, en pro del crecimiento del fútbol criollo.

«Este torneo femenino fue solo una muestra de la capacidad y el profesionalismo de todos los que laboran en la Federación Venezolana de Fútbol y de verdad gracias, porque todos le pusieron el alma, la vida y el corazón, para que el TIF saliera de esta forma», comentó.

La Libertadores

Desde el inicio, el Torneo Invitacional Femenino, mostró un alto nivel de competitividad, experiencia y entrega por parte de los equipos y jugadoras, con un juego que iba en ascenso a medida que pasaban las jornadas, debido a que duraron un año sin jugar por el tema pandemia y les era necesario ver minutos de juego.

«Yo pienso que el nivel mostrado es muy alto, seguramente el equipo campeón escogerá algunos refuerzos. Estoy seguro que van hacer un excelente papel y vamos a estar muy bien representados por este Atlético que nos demostró desde el primer día que era un gran equipo», relató Velasco.

Fenómeno Femenino

Hoy en día podemos ver todo lo que ha crecido el fútbol femenino en Venezuela, convirtiéndonos en una base exportadora de jugadoras de alto nivel, tanto para el continente americano, como para tierras europeas.

«El fútbol femenino en Venezuela es un fenómeno que nadie entiende de cómo ha llegado a tanto nivel y nos preguntan cada vez que vamos a Paraguay, Brasil, Argentina, entre otros. Nos preguntan por el proceso de formación femenino que ha dado tantos buenos resultados», expresó con orgullo el miembro del Comité Regularizador.

Venezuela en el balompié femenino es de las mejores selecciones del continente. Siendo las féminas un gran orgullo nacional, dándole al país brillantes participaciones en Sudamericanos, copas mundiales de la FIFA y se viene un resurgir aún más fuerte con todo el crecimiento de los nuevos talentos.

«El Fútbol Femenino es una realidad en Venezuela, haciéndose un nombre y posicionándose entre las mejores de Suramérica y el mundo. Cualquier muchacha del TIF podría estar jugando en el exterior y seguramente después de la Conmebol Libertadores, muchas de ellas van a irse a jugar a otros países», señaló.

Para el cierre de la entrevista, el General Gilberto Velasco, manifestó la alegría y orgullo que siente al ver toda esta camada de buenas jugadoras, el cual espera que muchas de ellas tengan la oportunidad de representar a Venezuela y llevar nuestra bandera tricolor bien alto fuera de nuestras fronteras.