Gobernación de Mérida patrocinará a Caucheros de Mérida en la Superliga

Prensa Fundación Caucheros de Mérida.- Gracias al apoyo irrestricto y total del Gobernador Alexis Ramírez, el equipo de la Fundación Caucheros de Mérida será uno de los 14 clubes que se aprestan a tomar parte en la Primera Edición de la Superliga de fútbol femenino, que arranca el próximo fin de semana con el patrocinio de la Federación Venezolana de Fútbol.

Mineivy Meza, la presidenta de la Fundación y del club Caucheros de Mérida, informó que al planearle al gobernador la petición de apoyo para el equipo que representa el gentilicio del fútbol femenino de Mérida, el primer mandatario regional no dudó un segundo en ofrecer todo su apoyo a la divisa, que se concreta con el pago e becas para las jugadoras y cuerpo técnico, así como también en lo concerniente a las canchas de los estadios “Guillermo Soto Rosa” y el Metropolitano, para los entrenamientos y los partidos de local del conjunto.

Hay que recordar que esta Superliga Femenina es un viejo anhelo del fútbol nacional, dado el auge que la disciplina tiene entre las féminas, y los logros a nivel internacional de las selecciones de Venezuela.

En esta edición toman parte 14 equipos divididos en dos grupos en su fase clasificatoria, y en el grupo Centro-Occidental Caucheros compite contra Deportivo Táchira, Flor de Patria, Zamora FC, Carabobo FC, Zulia FC y Seca Sports. La primera fecha es el domingo 7 de mayo, correspondiéndole descanso a Caucheros.

En la segunda fecha, en domingo 14 de mayo, Caucheros recibe la visita del Deportivo Táchira a las 10:00 de la mañana, en sede por definir aún.

Lista la nómina

Por otra parte informó la presidenta de la divisa, Mineivy Meza, que luego de una exigente pretemporada, el cuerpo técnico escogió a la plantilla que defenderá los colores del club en el torneo:

Andreína Bastidas, María Carrero, Yoseiry Carrero, Dani Garrido, Yunelis González, Karen Hidalgo, Yaritza Lárez, Greisbell Márquez, Virginia Meza, Diosbett Montero,Yohanna Moreno, Dionela Quintero, Yolimar Rojas, Dayana Rojas, María Rojas, Kathleen Rosales, María Rivas, Yrielix Reyes, Yuliana Seijas, Anyela Sosa, Karelis Terán, Andrea Vargas y Jeyvilis Zambrano.

El cuerpo técnico lo integran Laury Márquez como Directora Técnica, con sus asistentes técnicos Zayda Rodelo, Silvio Briceño, Fabiana Graterol, además de Franklin Carrillo, la Gerente General es Jivana Valeria Vivas, y el encargado de las redes y medios sociales es Ramón Toni.

Se presentan el 11

Finalmente señaló la presidenta de la divisa, que para el próximo jueves 11 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en la sede de Origo Café, Calle 27 frente al Edificio El Alba, está programada la presentación oficial del equipo a los medios de comunicación, para la cual está invitado el Gobernador Alexis Ramírez como principal patrocinador de Caucheros FC.

Estará presentes todas las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva de Caucheros de Mérida FC, para atender a los representantes de los medios de comunicación de Mérida y el país, además de contestar a todas las interrogantes de los comunicadores sociales y locutores.