Goleada de la Vinotinto sub-20 en su primer amistoso en Mérida

 

**José Pinto, Daniel Saggiomo y Sergio Córdova sellaron la victoria ante Estudiantes

 

 

La selección nacional sub-20 disputó anoche su primer amistoso en Mérida y consiguió una cómoda victoria (3-0) ante Estudiantes, en un compromiso disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa.

 

El dominio del combinado nacional fue abrumador durante todo el compromiso. Apenas el cuadro local pisó una vez el arco defendido por Joel Graterol en los primeros 45 minutos.

 

Disparos de Ronaldo Peña y Daniel Saggiomo fueron la antesala para el primer gol del encuentro que cayó en la fracción 20. José Pinto hizo una pared en el área con Sergio Córdova y con un remate cruzado, el volante de Zamora F. C. batió el guardameta local.

 

Siete minutos después Jholvis Acevedo ingresó en diagonal por el costado izquierdo y sacó un fuerte disparo directo al poste.

 

Antes de irse al descanso, el combinado nacional aumentó la cuenta luego de un centro desde la banda derecha de Ronald Hernández y Daniel Saggiomo, libre de marca, batió de cabeza al guardameta académico.

 

El segundo tiempo inició como empezó y apenas en la fracción 56, Sergio Córdova aprovechó un centro rasante de Ronaldo Peña desde el costado derecho y mandó el balón al fondo de las redes.

 

Sobre el final, Ronaldo Lucena tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su disparo fue directo al poste derecho.

 

Este lunes, el combinado nacional enfrentará a El Vigía, en el segundo y último encuentro de preparación en suelo merideño.

 

Ficha técnica:

Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández (Víctor Rivero, m.67), Josua Mejías (Jean Fuentes, m.59), Williams Velásquez, José Hernández (Eduin Quero, m. 59); José Pinto (Ronaldo Lucena, m.67), Christian Rivas (Jhonny Monsalve, m.83); Daniel Saggiomo (Ronaldo Chacón, m.57), Sergio Córdova (Yonder Silva, m.80); Jholvis Acevedo (José Balza, m.46) y Ronaldo Peña.
Goles: 0-1, m.20, José Pinto. 0-2, m.43, Daniel Saggiomo. 0-3, m.56, Sergio Córdova.
Tarjetas amarillas: No hubo.
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida.