Goleada y brindis vinotinto ante Paraguay en el debut de los ODESUR

 

Cinco goles, tres puntos y un recital de fútbol dejó como saldo el primer partido de la Vinotinto Femenina Sub-20 en los Juegos ODESUR que venció al local Paraguay (0-5) en el Campo de Fútbol del Parque Olímpico Paraguayo.

 

El asedio vinotinto no se hizo esperar y fue protagonista en los primeros minutos del compromiso. Al 4’, Floriangel Apóstol gozó de una grandiosa oportunidad, tras una habilitación magnífica de Kimberlyn Campos por la banda derecha, y su remate se fue cerca del bajante izquierdo del arco paraguayo.

 

Par de minutos después, Fabiola Solórzano también avisaría con un disparo desde el borde del área penal que se iría a pocos centímetros del travesaño. Paraguay logró asentarse de los primeros golpes venezolanos tomando la esférica hasta el minuto 12’ que en transición rápida la vinotinto estuvo cerca de colocar el primero con par de disparos de Bárbara Olivieri y Nerimar Infante; el primero detenido por una zaguera y el segundo chocó con la pared izquierda del arco.

 

Poco sufrió la zaga los embates del ataque paraguayo. Las locales buscaron proliferar por las bandas pero se encontraron con un sólido esquema en retaguardia de las dirigidas por Pamela Conti.

 

 

Constancia en los lances rápidos por banda dieron su fruto. Luego de un par de oportunidades cercanas en remates de Kimberlyn Campos, la fórmula dio sus frutos. Marianela Jiménez, quien ingresó de cambio por Floriangel Apóstol en la primera media hora de partido, fabricó una jugada que derivó en una mano de una zaguera paraguaya y el decreto de penal de la juez brasileña, Charly Deretti. Sería Bárbara Olivieri quien se encargó con precisión de facturar el tiro de los 11 pasos y colocar el primero en la sumatoria vinotinto previo al final del tiempo inicial.

 

La tónica para la segunda mitad fue la misma y el efecto más que inmediato. En un minuto, Venezuela marcaría por duplicado (52’ y 53’). Par de disparos cruzados de Marianyela Jiménez, desde el costado izquierdo y Kimberlyn Campos cayendo por la banda derecha alargaron la ventaja.

 

Desde el banquillo, la convicción fue proliferar en el ataque amparado. Conti dio ingreso a Daniela Martínez y Génesis Hernández para sumarse a la artillería de Olivieri y Campos. Convicción que significó más goles. Los cambios dieron efectos y justamente serían Martínez y Hernández (83’ y 88’) quienes sellaron, con par de obras de arte, la cuarta y quinta diana para el 0-5 definitivo.

 

 

Dando un golpe de autoridad ante el local, Venezuela conquistó los primeros tres puntos del certamen para ahora pensar en el duelo ante Chile que será el próximo viernes 7 de octubre en el Parque Olímpico Paraguayo y cerrará la primera fase de la competencia.

 

Paraguay (0): Luana Rodríguez, Hannah Núñez, Sofía Almirón, Gabriela Valdez (Maidi Cristaldo 60’), Fiorela Martínez, Fredesvinda Ocampos, Cindy Ramos, Deisy Sánchez, Erika Cartamán, Nabila Perruchino, Pamela Villalba.

Venezuela (5): Hilary Azuaje; Fabiola Solórzano, Sabrina Araujo-Elorza, Gabriela Ángulo (María Duerto 72’), Raiderlin Carrasco; Jaimar Torrealba (Ana Paula Fraiz 45’), Bárbara Martínez Flores (Génesis Hernández 64’); Nerimar Infante (Daniela Martínez 45’), Bárbara Olivieri, Floriangel Apóstol (Marianyela Jiménez 31’); Kimberlyn Campos.

Goles: Bárbara Olivieri (P) (42’), Marianyela Jiménez (52’), Kimberlyn Campos (53’), Daniela Martínez (83’), Génesis Hernández (88’) (VEN)

Amonestadas: Gabriela Valdez (57’) (PAR) / Kimberlyn Campos (66’), Fabiola Solórzano (85’) (VEN)

Árbitra principal: Charly Deretti (BRA)