Gran Valencia y Mineros abrirán la 5ta jornada del Apertura de la Liga Futve 2020

PRENSA FVF/CARACAS

Gran Valencia Maracay y Mineros de Guayana serán los encargados de dar inicio a la quinta jornada de la primera división del fútbol profesional venezolano. El encuentro se disputará este viernes 28 de febrero a las 3:30 PM en el estadio Florentino Oropeza, de San Felipe.

La oncena valenciana viene de caer 2-1 ante Metropolitanos, en el estadio Olímpico de la UCV, por la cuarta jornada de la Liga Futve. Los dirigidos por “Pomponio” Morales, suman par de puntos, tras empatar en las últimas dos fechas.

Por su parte, Mineros de Guayana viene de caer 0-1 en casa, ante Atlético Venezuela por la cuarta fecha y está ubicado en puesto 12 de la clasificación.

Otros encuentros

Para esta fecha se jugará otro encuentro este viernes, entre el Caracas FC Vs Academia Puerto Cabello, a las 7:00 PM en el estadio Olímpico de la UCV, con transmisión de La Tele Tuya.

Los rojos del Ávila, se mantienen en lo más alto de la tabla de clasificación y buscarán sumar sus tres puntos de local. Los dirigidos por “Chita” San Vicente, cuentan con 10 puntos, luego de tres victorias y un empate en la cuarta jornada.

Academia viene de caer en la fecha anterior en su visita al Deportivo Lara 3-1 y está ubicado en el décimo quinto puesto.

Atlético Venezuela se enfrentará a Monagas este sábado a las 11:00 AM en el estadio Olímpico de la UCVcon transmisión de TLT. Ambos equipos están ubicados cuarto y quinto respectivamente, destacando que en cuanto a puntos Atlético estaría empatado en el primer lugar con 10 puntos y Monagas es su seguidor inmediato con 11 unidades.

Lala FC chocará ante Trujillanos, este sábado a las 4:00PM. El cuadro oriental se ubica en la última posición con un solo punto conseguido en casa en la primera fecha ante Monagas SC. Trujillanos por su parte, suma dos unidades y se ubica en la posición 17.

El Deportivo Lara, ha iniciado con buen pie este 2020 y se encuentra empatado en el primer lugar con 10 puntos, junto a tres oncenas. Este sábado se enfrentará al Deportivo Táchira, a las 7:00PM y será transmitido por Meridiano TV. Táchira se encuentra en la posición 10 y viene de caer en la jornada anterior 0-2 en casa ante Zamora.

La jornada dominguera la inician el Carabobo FC y el Deportivo La Guaira. El partido se jugará en el estadio Misael Delgado de Valencia, a las 11:00AM con transmisión de TLT. Los valencianos vienen de caer goleados por Estudiantes de Mérida 4-0 en la fecha cuatro, mientras que los varguenses derrotaron 2-0 de local al Portuguesa FC.

Yaracuyanos viene de dos derrotas consecutivas y buscará salir del penúltimo puesto, ante un aguerrido Estudiantes de Mérida, que se vio muy bien en su última salida donde goleando a Carabobo 4-0 para llegar a siete puntos. El partido será este domingo a las 3:30PM en el estadio Florentino Oropeza de Yaracuy.

Portuguesa jugará ante Zulia este domingo a las 4:00PM en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, sede del cuadro llanero, que suma cuatro unidades en igual cantidad de partidos. Mientras que los zulianos, se encuentran en el décimo cuarto lugar con solo tres puntos.

La 5ta jornada la cierran el Zamora y Metropolitanos, este lunes 02 de marzo a las 7:00PM con transmisión de TLT, en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

El cuadro zamorano se mantiene empatado en el primer lugar y aún está invicto, con tres partidos ganados y un empate, para sumar 10 puntos en cuatro fechas. Los violetas de Metropolitanos, obtuvieron su primera victoria en la cuarta jornada 2-1 ante Gran Valencia y subieron al puesto 13 de la tabla general.

Viernes 28/02

Gran Valencia Vs Mineros de Guayana