Gran Valencia y Monagas SC asumen lideratos en sus grupos en la Liga Futve

 

Prensa FVF/Caracas – Durante la segunda jornada de la Liga Futve, efectuada entre el pasado jueves y domingo los equipos Monagas SC y Gran Valencia salieron airosos por segunda fecha consecutiva y empezaron a liderar sus grupos con seis puntos en dos partidos.

 

Los orientales viajaron a Caracas para vencer 0-2 a UCV que lleva dos derrotas seguidas en su regreso a la primera división. Con ello, los orientales se montan en la cúspide del grupo C por encima de Lala FC, Caracas FC, Atlético Venezuela y Mineros de Guayana que tienen tres puntos.

 

Monagas SC se apoyó en goles de Edwin Peraza (26´) y Alan Giménez (44´) para mantener el invicto de su arco y ser el equipo más sólido de la recién comenzada competencia, con par de triunfos 2-0.

 

Por su parte, Gran Valencia sorprendió 0-2 al Aragua FC que juega como local en Caracas, con par de dianas de Junior Cedeño a los 49´y 78´, para liderar el grupo B.

 

Desde que subieron a primera división, los celestes no habían tenido una racha de par de triunfos con saldo de goles (3-0) en dos partidos; de hecho, se convierten en uno de los tres equipos que en par de choques no han recibido goles. Los otros son los monaguenses y Zamora FC.

 

Gran Valencia espera seguir su racha el jueves cuando sirva como local a Academia de Puerto Cabello, en el estadio Misael Delgado de la ciudad carabobeña.

 

Contundentes

 

Zulia FC no había debutado en el torneo, ya que la primera fecha la tuvo libre; por ello, llegó a su partido del sábado ante Deportivo Táchira con la expectativa de poner a jugar un equipo que tenía más de un año sin partidos oficiales.

 

Los zulianos le dieron una escandalosa goleada 5-0 a los andinos que venían de debutar con triunfo 3-2, el miércoles, en la Copa Libertadores contra Olimpia de Paraguay.

 

Los petroleros se apoyaron en goles de Luis Castro (4´), Yanowsky Reyes (7´), Junior Paredes (35´), el juvenil Heiderber Ramírez (43´) y el paraguayo Elías Zimnavola (66´) para sentenciar la goleada antes de la fracción 70.

 

Zulia FC colocó en acción a seis juveniles, de los cuales cuatro salieron como titular en la cancha de La Victoria (ahora bautizada con el nombre de Lino Alonso), sede alterna en la que jugarán la primera parte de la Liga debido al cambio de grama que hacen en su estadio “Pachencho” Romero.

 

Zamora FC fue otro de los que goleó, tras derrotar 4-0 a Trujillanos en Barquisimeto ciudad en la que los valeranos están jugando, mientras que Lala FC también dio la sorpresa al derrotar 1-0 a Caracas FC en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

 

En otros resultados, Hermanos Colmenárez se impuso 4-2 a Estudiantes de Mérida y Mineros lo hizo 1-0 ante Atlético Venezuela también en Puerto Ordaz.

 

Academia de Puerto Cabello y Deportivo La Guaira empataron 0-0, para completar la fecha 2 de la Liga.

 

La tercera jornada comienza este jueves con tres partidos y culmina el domingo con dos. La misma se jugará de la siguiente manera:

 

Jueves 29-4-21

Estudiantes vs Zulia FC en Mérida 4:00 pm

Monagas SC vs Lala FC en Maturín 6:15 pm

Gran Valencia vs. Academia Pto. Cabello 8:30 pm

 

Viernes 30-4-21

Atlético Venezuela vs UCV en Brígido Iriarte (Caracas) 4:00 pm

Zamora FC vs Hermanos Colmenárez en Barinas 7:00 pm

 

Sábado 1-5-21

Metropolitanos FC vs Caracas FC en Caracas 5:00 pm

Portuguesa FC vs Dvo. Táchira en Acarigua 7:15 pm

 

Domingo 2-5-21

Yaracuyanos FC vs Dvo. La Guaira en 4:00 pm

Dvo. Lara vs Aragua FC en Barquisimeto 7:00 pm