Guárico y Aragua siguen invictos en el Zonal Femenino en Maturín

 

Luis Rojas Montero – Prensa Aso-Fútbol Monagas.-

 

La selección de Aragua ganó 2-1 a Guárico y se convirtió en el primer clasificado del Grupo 2 al fútbol femenino de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ), en el clasificatorio que se lleva a cabo desde el pasado lunes 10 hasta el viernes 14 de julio, en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini del polideportivo de Maturín.

 

Con un gol de Francys Zapata al 27’, las aragüeñas abrieron el marcador del encuentro clave para ambas selecciones, mientras que Misgley Loreto igualó las acciones al 45’. Finalmente, Rosbeli Muñoz se encargó de romper la paridad y dar el triunfo que convierte a las dirigidas por Norma Castillo, en las primeras en decir presente en la justa nacional.

 

 

Estamos muy felices de haber logrado este triunfo, ante un equipo que cuenta con grandes figuras como Dayana Rodríguez y Keisy Rondón, de quienes he visto su desarrollo y potencial. Sin despreciar a Monagas, siento que este era nuestro partido del torneo y lo ganamos”, dijo la entrenadora.

 

En el otro encuentro de la jornada, Monagas y Miranda terminaron con empate a 1 gol, donde las anfitrionas desaprovecharon un penalti en la primera mitad. María Maza concretó el primer de las monaguenses y Brenyelis Blanco se encargó de salvar un punto para las mirandinas.