Hace un año la Vinotinto Femenina se coronó en la Liga Sudamericana FEM Sub 19

 

PRENSA FVF / CARACAS.- 

 

El 23 de septiembre de 2019, la Vinotinto femenina dirigida por Carmelia Rojas se titulaba campeona de la primera edición de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub 19 Zona Norte, tras vencer 3-0 a Ecuador, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

 

“Fue una de las experiencias más satisfactoria de mi carrera por lo que significó en aquel momento, por el valor que tomó la selección a partir de allí y esto será una bonita historia que vamos a poder contar por el resto de nuestras vidas”, comentó la mandamás Carmelia Rojas, mientras recordaba lo vivido.

 

Venezuela inició con buen pie el campeonato el 17 de septiembre del año pasado, logró vencer 4-0 a Perú con doblete de Kimberlyn Campos, uno tanto de Wilmary Argüelles y la mundialista Yerliane Moreno. Dos días después, Argüelles y Campos repitieron la dosis y no perdonaron a Colombia.

 

Con la victoria 2-0 frente a las cafetaleras, las nacionales se colocaban en el segundo lugar de la tabla de la Zona Norte y esperaba su compromiso ante Paraguay, escuadra que el mismo día vapuleó 9-0 a la selección peruana y ocupaba el primer lugar.

 

Ante las guaraníes, las chicas de la Vinotinto no se amilanaron y fueron en busca de la victoria como buenas guerras, pero el encuentro finalizó 0-0 y las criollas no pudieron capitalizar en las oportunidades que se les presentaron durante los 90 minutos.

 

 

“El empate nos complicó un poco. Recuerdo que mis compañeras Camila Pescatore y Heliamar Alvarado se acercaron a mí para alentarme. Ellas me convencieron de que esto no era el final aunque dependíamos de otros resultados y de una victoria nuestra para ser campeonas”, señaló la central Andrea Zeolla, otra de las protagonistas.

 

Para la última fecha, Venezuela, Colombia y Paraguay estaban detrás de la medalla de oro y del pase a la Fase Final de la Liga Sudamericana Femenina Sub 19, que se jugaría en el CNAR de Yaracuy, en febrero 2020, ante Brasil (campeón del torneo Zona Sur) y el segundo mejor lugar de ambas zonas.

 

La selección mediría fuerzas ante Ecuador y fue con todo a buscar esa presea dorada del campeonato, y así fue. La Vintinto pudo triunfar 3-0 a La Tri con goles de Enyer Higuera, Kareylen Capdevilla y Wilmary Argüelles. Las chicas festejaron con los compatriotas que se acercaron ese día al estadio Christian Benítez de Guayaquil a alentarlas desde las gradas.


“Estuvimos agradecidas con el apoyo de los venezolanos en las gradas y ahora nos toca seguir luchando para ir al Mundial”, resaltó la mediocampista Kareylen Capdevilla.

 

 

 

“Lo que logramos en Ecuador fue sorprendente y es un gran orgullo. Aún yo agradezco a mis compañeras porque cada una puso su granito de arena y logramos nuestros objetivos”, finalizó la pantera Yerliane Moreno,

 

Las convocadas por la DT Carmelia Rojas fueron: Korina Hernández, Yorbelis Sánchez, Bárbara Sandoval, Lidey Flores, Heliamar Alvarado, Gladysmar Rojas, Gabriela Angulo, Andrea Zeolla, Camila Pescatore, Daisy Cegarra, Dayana Rodríguez, Micheel Baldallo, Kareylen Capdevilla, Yerliane Moreno, Victoria Pucci, Enyer Higuera, Virginia Mesa, Wilmary Argüelles y Kimberlyn Campos.