Lic. William Torres / Prensa, ADN Social Medial VE.-
Una nueva experiencia sumó el joven Henry Gutiérrez, quien formó parte de la expedición venezolana que vio acción en la serie de partidos amistosos que sostuvo la selección nacional de fútbol sala en Chile, luego de la cancelación de la Copa América de la disciplina, que debió llevarse a cabo en el país austral.
Tras el protagonismo conseguido en la pasada edición de la Liga Sudamericana Zona Norte, Gutiérrez y compañía tenían pensado despuntar en la justa sudamericana, todo ello como preámbulo a las Eliminatorias al Mundial de Lituania 2020.
«Teníamos muchas ilusiones, pero Dios sabe por qué hace las cosas (…) Disputamos varios amistosos, todos de importancia y que nos sirvieron para reforzar la idea que el estratega ha venido implementando», dijo Gutiérrez.
«Somos un grupo joven y con margen de mejora, queremos hacer algo importante por nuestro país, poco a poco lo conseguiremos, con responsabilidad (…) En lo personal satisfecho con los minutos disputados, aportando lo mejor de mí», agregó.
El zuliano ya está de regreso en Venezuela, donde se puso a las órdenes de Mauricio Suárez, su estratega en el cuadro de Delta Te Quiero. «Mentalizado en la Liga Nacional de Futsal, contento de regresar al equipo, listo para las órdenes del técnico Mauricio Suarez», sentenció.