Hilary Azuaje: “En la fase final vamos a darlo todo”

 

Comunicaciones FVF / Viña del Mar. La Vinotinto sub-20 femenina terminó la fase de grupos del Torneo CONMEBOL como una de las tres selecciones que menos goles recibió en dicha etapa. Hasta la fecha, solo encajó un tanto en cuatro partidos, siendo el orden defensivo y las correctas intervenciones de Hilary Azuaje, una de las claves.

 

La portera caraqueña destacó la solidez que la última línea colocada por el entrenador Vincenzo Conti ha tenido. “Estuvimos muy unidas y la defensa estuvo bastante sólida. Todo el equipo dio lo que tenía que dar. Se ha notado el trabajo que hemos venido haciendo, siempre guerreando todas las pelotas”, dijo.

 

Además, el ánimo interno ha sido una de las cosas más fundamentales para alcanzar el primer paso. “La unión y la alegría es lo que más nos caracteriza porque siempre tenemos una sonrisa y estamos alegres. Con ganas de todo y contentas por lo que hemos estado haciendo”, resaltó Azuaje.

 

Ya superado el primer reto, llega la recta final y la respectiva pelea por los cupos a la Copa del Mundo femenina sub-20. El grupo está preparado para esto. “Sabemos que es difícil, pero para esto hemos estado trabajando. Tenemos muy buen equipo y lo hemos demostrado. Creo que en esta fase final, vamos a dar todo y se nos van a dar los resultados”, destacó.

 

Un orgullo representar al país

 

Hilary Azuaje ha disputado 360 minutos en el Torneo CONMEBOL sub-20 y ha sacado tres arcos en cero. “Me siento muy contenta y le doy las gracias a todo el equipo y cuerpo técnico por confiar en mí. Todas confiamos en todas y eso me hace sentir feliz”, dijo.

 

La caraqueña asegura además que es un orgullo poder representar la camiseta Vinotinto y a todo un país. “Más que responsabilidad, es un orgullo poder representar a mi país y ponerlo en alto. Es increíble darles alegrías y siento que todos los venezolanos están orgullosos de nosotros, de nuestro trabajo y así va a seguir siendo”, celebró.

 

Incluso, se ve reflejada en la portera criolla Nayluisa Cáceres. “Me gusta bastante porque sé que trabaja duro y es buena en todos los aspectos”, contó.

 

 

Dando pasos importantes profesionalmente

 

Elegir la posición de portera fue una tarea que pasó por mera casualidad. “Un día me puse a portear porque me salió, pero luego lo fui haciendo siempre. Es una sensación demasiado increíble cuando tapas un balón o haces cualquier cosa en la portería”, destacó Azuaje.

 

Incluso, jugar fútbol también tuvo el mismo contexto. La vida misma, el talento y el trabajo constante la han llevado a tener una carrera profesional que apenas comienza con solo 17 años de edad.

 

«No tenía intenciones de ser profesional, pero fui sintiéndome bien en la cancha y era feliz al tocar un balón. Seguí y luego se puso más serio todo hasta llegar a donde estoy”, contó la jugadora del Deportivo Petare, en Venezuela.

 

Para la guardameta nacional, “nada ha sido fácil porque no es una posición fácil, pero con trabajo, dedicación y esfuerzo, siempre he conseguido luchar por mis sueños y seguir adelante”, resaltó.

 

Esta es su primera experiencia internacional en un evento sudamericano. Anteriormente, en uno de los procesos de la selección sub-17, sufrió una lesión que le generó un bajón deportivo, no obstante, la constancia le hizo recuperarse.

 

“Bajé muchísimo mi rendimiento. Supongo que fue por el hecho de la lesión, no me concentraba y pensaba solo en la lesión. Luego dije que no podía seguir así, hice todo para recuperarme y volví a ser yo”, declaró.

 

Más allá de todas las circunstancias y cosas que hayan pasado, hoy en día tanto Hilary Azuaje como el resto de las futbolistas que representan a Venezuela en el Torneo CONMEBOL sub-20, están enfocadas en la clasificación al Mundial de Costa Rica.

 

“Ahorita quiero seguir trabajando estos días para ganar la fase final del CONMEBOL sub-20 e ir al Mundial. Ya en un tiempo, me gustaría estar jugando en Europa con un buen equipo, aportándole donde esté”, pronosticó.