Inaugurado el 43 Campeonato Vacacional de fútbol en el Municipio Piar de Monagas

Lic. Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas.-

Ya son 43 años de constancia y tradición para el Campeonato Vacacional de fútbol campo que se realiza durante el mes de agosto en el municipio Piar del estado Monagas, cuya edición 2019 fue inaugurada este sábado 10 de agosto con presencia de las autoridades de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM).

De la tierra de donde salieron los vinotintos Soleidys Rengel, Luis Ramos, Renzo Zambrano y Yangel Herrera, la población de Aragua de Maturín se vistió de fiesta para el recorrido que alegró sus calles con el desfile de más de 3 mil atletas que dirán presente en la competencia en categorías menores, infantiles, juveniles y libre, provenientes de las siete parroquias que integran la geografía piareña.

El estadio José ‘Chael’ Leonett fue el sitio de encuentro de los participantes que recibieron el aporte de balones entregados por el presidente de la AFEM, José Cegarra, acompañado del director de Desarrollo, Domingo Centeno, y la encargada de Registro y Competencia, Indira Barrios.

“Para nosotros es importante que se conserve un evento de tanta tradición como es este Campeonato Vacacional, donde se reúnen tantos niños, niñas y jóvenes que practican este deporte y dan a conocer su talento en esta zona estratégica que tiene clubes que cumplen las exigencias de la Federación Venezolana de Fútbol actualmente en la Serie Oro masculino y femenino y Tercera División”, expresó Cegarra.

Las autoridades de AFEM fueron recibidos por el alcalde de Piar, Miguel Fuentes; el director deportivo municipal, José Luis Fuentes; y el comité organizadora del Campeonato que durará hasta el mes de septiembre.