Inició con éxito el Curso FIFA-RAP para árbitros de fútbol sala, playa y preparadores físicos

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) puso en marcha el Curso FIFA-RAP (Programa de Asistencia al Arbitraje) a celebrarse desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre en la ciudad de Caracas con la tutela del máximo ente rector del fútbol mundial.

 

Para dar apertura , Luis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje y Gustavo Brand, jefe del Departamento de Arbitraje dieron la bienvenida a los colegiados y cedieron el control del curso al ex-árbitro uruguayo e instructor, Cesar Figueredo y el preparador físico Marcelo La Terza, ambos enviados por FIFA para llevar a cabo la inducción.

 

Serán 12 días de instrucción que abarcarán desde el conocimiento e interpretación de las Reglas de Juego, sus actualizaciones y puntos claves; ciclos de trabajos teóricos y de rendimiento físico en terreno. Todo se llevará a cabo con la atenta coordinación de la Comisión Técnica de la CNA.

 

Dicho tiempo de trabajo estará dividido en tres ciclos:

 

Curso FIFA-RAP para Árbitros de Fútbol Sala: del 29 de noviembre al 02 de diciembre.

 

Curso FIFA-RAP para Árbitros de Fútbol Playa: del 03 de diciembre al 06 de diciembre.

 

Curso FIFA-RAP para Preparadores Físicos: del 07 de diciembre al 10 de diciembre.

 

En un año de éxitos e hitos únicos alcanzados, la preparación al máximo estándar sigue siendo un pilar fundamental para la optimización y crecimiento del arbitraje venezolano en cada una de sus disciplinas.