Inició con todo la fiesta del fútbol en el estado Carabobo

 

 

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

 

El telón se levantó y el pasado fin de semana (17 y 18 de marzo) se dio inicio a la fiesta del fútbol en el estado Carabobo con la primera jornada del Torneo Estadal Copa “Fundadeporte”. El certamen comenzó con todo, ya que se realizó un festival de fútbol menor en las instalaciones de Naguanagua Sports Park, sede de la escuela Secasports, en donde se disputaron partidos en las categorías sub-8, sub-10 (tanto de Serie A como de Serie B) y sub-12 (Serie B).

 

El sábado 17 a las 9 de la mañana se escuchó el tan ansiado pitazo inicial, pero no fue solo para un encuentro, porque se llegaron a disputar más de cinco encuentros al simultaneo durante todo el día. Con buena afluencia de público en las gradas y un sol radiante, se le dio rienda suelta a las emociones que arropan a esta disciplina. El invitado especial de la fiesta del fútbol (el gol) no tardó en llegar y lo trajo Alexis Silva, jugador de la categoría sub-8 de la Academia Bejuma contra la Escuela de Fútbol Juan Arango, en la Serie A.

 

La primera diana del torneo solo tardó un puñado de minutos en llegar, a partir de ahí se abrió el grifo y las redes empezaron a agitarse, las celebraciones de los atletas imitando a sus ídolos en el profesionalismo se regaron por el campo y los espectadores amenizaron el ambiente con los aplausos. Si bien el epicentro de la actividad fue en las canchas de Naguanagua Sports Park, la esférica rodó por todo el estado con cotejos en el resto de las categorías (sub-14, sub-16 y sub-18).

 

Asimismo, esta primera fecha tuvo el atractivo que se disputó el derby de los clubes de Valencia: Hermandad Gallega y Centro Social Italo Venezolano de Valencia en todas sus categorías, por la Serie A. La jornada del festival continuó el domingo con la misma tónica, un sol implacable que no brilló más que el talento de los atletas, quuienes de cabeza, derecha, zurda, tiro libre o penal empujaron el balón dentro de las porterías; además de deleitar a la grada con sus dribles. De esta forma, durante todo el fin de semana, la sede de Secasports vibró al son del fútbol.

 

Sin embargo, el fútbol no para y la primera fecha culminará este jueves con el choque reprogramado entre Academia La Mina “B” contra FC Los Robles, en la categoría sub-14 por la Serie B. Las emociones apenas comienzan y este fin de semana será la segunda jornada de la Copa “Fundadeporte” 2018, el torneo que representa la fiesta del balompié en el estado Carabobo.