Inició el primer ciclo de pruebas físicas para árbitros de cara a la temporada 2023

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La Comisión Nacional de Árbitros y su departamento técnico dieron inicio este martes, al primer período de evaluaciones físicas anuales para colegiados de fútbol campo y sala en la ciudad de Caracas, que se extenderá hasta el jueves 19 de enero.

 

Tres días de análisis de rendimiento en valores de estudio como potencia, velocidad y resistencia, que se complementan en un chequeo psicotécnico específico para oficiales de partido que integrarán el gremio arbitral para la venidera temporada 2023 de Liga FUTVE, Liga FUTVE 2, Liga FUTVE Promesas, Liga FUTVE Femenina y Liga FUTVE Sala.

 

En total, estarán presentes 97 árbitros y 137 árbitros asistentes de fútbol campo, además de 58 jueces de fútbol sala. Números que representan un aumento significante respondiendo a la alta demanda de colegiados en un nivel óptimo que puedan abarcar la gran cantidad de partidos que componen el calendario del sistema de ligas.

 

“Estamos viviendo un proceso de transformación interna que va de la mano de las nuevas exigencias del fútbol moderno y las directrices que emanan de FIFA y Conmebol, por ende es fundamental mantener en alto la condición física de los oficiales de partidos”, destacó Luis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros.

 

Entre dichos requerimientos figura la homologación de los tiempos de aprobación en todos los niveles de rendimiento. De esta manera, arranca oficialmente la pretemporada arbitral apuntando a igualar o superar el estatus alcanzado por el gremio en Venezuela en un año 2022 plagado de éxitos internacionales.