Inició homologación para entrenadores de Fútbol Sala

Prensa FVF / Caracas

La Federación Venezolana de Fútbol siguiendo los lineamientos exigidos por CONMEBOL, inició este jueves 25 de abril el proceso de homologación para entrenadores que se desempeñan en el balompié de salón a nivel nacional realizando las evaluaciones pertinentes en el auditorio del ente federativo.

La Gerencia de Desarrollo de la FVF bajo la supervisión de la Comisión Técnica Docente, comenzó la verificación de los entrenadores que desarrollan sus labores como entrenadores de fútbol sala en torneos nacionales, la cual ha sido una exigencia por parte de la Confederación Sudamericana.

Durante los días 25 y 26 de abril los entrenadores y asistentes técnicos que desenvuelven su profesión en los equipos de la Liga Nacional de Futsal, tanto como femenino como masculino, así como también en la Liga Superior de Futsal, deberán presentar sus credenciales y las pruebas competentes.

Posteriormente, los estrategas con clasificación “D” y “C” tendrán que presentar sus documentos y la respectiva evaluación. El turno de los entrenadores con categorización “A” y “B” está programado para los días 8, 9 y 10 de mayo del presente año.

De igual forma, a los entrenadores y asistentes técnicos que desempeñan sus labores en la disciplina de fútbol playa serán llamados a realizar el mismo proceso.

La Federación Venezolana de Fútbol aclara a todos aquellos entrenadores que no presenten sus credenciales y las evaluaciones pertinentes no podrán dirigir en los torneos oficiales.