Comunicaciones FVF / Pampatar. De cara al arranque de las competencias del balompié nacional en el 2023, inició este lunes 30 de enero, la pretemporada de árbitros de fútbol campo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la Isla de Margarita, que se extenderá hasta el próximo jueves 02 de febrero con la presencia de 35 colegiados.
El listado congrega, en específico, a 25 árbitros y 10 árbitros asistentes. El selectivo de jueces concentrará bajo un programa teórico-práctico intensivo que reúne trabajos físicos en campo, estudio de las reglas de juego y en base a ello, la aplicación de video tests y sus devoluciones. Dicha selección reúne árbitros internacionales y jóvenes promesas que participarán en el sistema de ligas, en búsqueda de fortalecer su rendimiento y mejorar sus capacidades.
“La pretemporada consiste en una unificación y actualización de los criterios arbitrales, con base en las reglas de juego. El objetivo es que todos los árbitros a nivel nacional tengan consistencia en la toma de decisiones y encuentren claridad en las modificaciones y nuevas interpretaciones del reglamento, además de mejorar su aptitud física” apuntó, Luis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, que, a la par de la Comisión Técnica, llevarán el monitoreo de los 4 días de preparación.
Esta fase de trabajo es la segunda parada en el calendario arbitral, luego de que del 17 al 19 de enero, 285 árbitros presentaron sus pruebas físicas y psicotécnicas en la ciudad de Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol apunta a afianzar el apoyo a un gremio que ha cumplido y superado las expectativas, alcanzando grandes logros en el plano continental e internacional.