Inició Programa de Desarrollo de Ligas junto a UEFA y CONMEBOL

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. En la mañana de este lunes 12 de diciembre, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio inicio al Programa de Desarollo de Ligas, en conjunto con Conmebol y UEFA Assist, con una conferencia de prensa, en la que se ofrecieron detalles de la planificación para los próximos cuatro días de actividades, junto a clubes de la Liga FUTVE Fem.

 

La atención a los medios contó con la presencia de Luis Giménez, director de Desarrollo de la FVF, y los expertos de la UEFA Chris Milnes, Jules McGeever y Stuart Larman, quienes abordarán distintos temas de estudio a lo largo de la semana.

 

“El fútbol femenino es una prioridad de nuestra gestión, así lo ha dispuesto el presidente Jorge Giménez y hemos estado construyéndolo, trabajamos para darle una estructura sólida”, expresó Luis Giménez, quién destacó que Venezuela ha sido “elegida para hacer estas pruebas piloto del programa de Fútbol para Mujeres. Esta nueva visita es una muestra del éxito en el primer paso y de nuestro avance. Nos evaluaron positivamente y somos el primer país en llevar a cabo este programa”.

 

A su vez, los representantes de UEFA quisieron destacar el gran trabajo de la FVF desde su última visita a Venezuela. “Pasamos mucho tiempo con la Federación, haciendo nuevos planes de cara al futuro. Pueden estar muy orgullosos por los progresos y logros desde nuestra última visita, ha sido fantástico”, afirmó Milnes.

 

 

El experto, que ya estuvo en Venezuela en mayo de este año, señaló la importancia de iniciar el proceso del desarrollo del fútbol femenino en Venezuela, recordando que llevará tiempo y que este tipo de programas son la base de los logros ya alcanzados. “La clave del éxito es tiempo y planificación. Ahora estamos empezando este viaje. Tenemos los mismos desafíos y creemos que podemos tener éxito acá, por lo que ya se ha logrado”, concluyó.

 

El Programa de Desarrollo de Ligas continuará en los próximos cuatro días, ofreciendo herramientas para representantes de clubes de la Liga FUTVE Fem, quienes llevan la responsabilidad de participar de la profesionalización de esta competencia y del fútbol femenino en general.

 

Este proyecto se desarrolla en el marco del acuerdo de cooperación entre CONMEBOL y UEFA, firmado este año y que ya ha generado distintas oportunidades de intercambiar conocimientos y experiencias para ambos continentes.