Prensa Femenino FVF.-
La preselección femenina sub-17 comenzó con el pie derecho su proceso de preparación para el Sudamericano de la categoría, ya que, en el marco de su primer módulo de trabajo, solo suma triunfos en los dos partidos amistosos que ha disputado, bajo la conducción del entrenador Leonardo Lara. Ambos choques contaron con anotaciones de la atacante Iraia Arrúe, quien no solo celebró las victorias sino el cumplimiento de una de sus metas más anheladas.
Corría el minuto 29 del primer duelo no oficial de todo el ciclo, ante el conjunto sub-15 masculino de Alianza Nueva Esparta, cuando Mariana Barreto envió un pase filtrado que dejó a Arrúe mano a mano con el portero, y con disparo sutil batió la resistencia del rival e inauguró la pizarra. El tanto, que encaminó el triunfo 4-1 del cuadro nacional, fue para su autora algo especial y tendrá siempre un significado mayor a los demás.
“Cuando el balón cruzo la línea, pensé: ‘wow, marqué con esta camiseta’. Y, sinceramente, lo primero en lo que pensé fue en mi familia y en poder decirle a mis papás: ‘Lo logré: hice gol con la selección’. Nunca había estado tan emocionada ni había valorado tanto un gol como ese”, manifestó Iraia, quien un después convirtió el gol con el que la preselección venció 1-0 a la sub-16 masculina de Playa El Ángel.
“Para mí, estar aquí es un gran orgullo. Cargar esta camiseta ha sido siempre un sueño, y siento que todo el esfuerzo y la dedicación están rindiendo frutos al poder ser parte de la selección”, expresó la actual jugadora de Deportivo Petare. “Aquí tenemos todas las herramientas para trabajar bien, pero lo mejor es que todas las compañeras son muy buenas y eso genera una competencia sana. Son cosas paralelas; por un lado, el esfuerzo y la responsabilidad en los entrenamientos, y por el otro, el compañerismo y la amistad que se va creando fuera del campo”, agregó.
La caraqueña explicó, además, las diferencias entre la cotidianidad de entrenar a diario con su equipo y el formar parte de una selección del país. “En el club uno está acostumbrada a una zona de confort, porque sabes con quién juegas, conoces sus características y ya manejas un estilo de juego; pero en la selección es distinto: aquí se llega de cero a empezar a crecer y adaptarse a un grupo de personas totalmente nuevas, que tienen el mismo sueño que yo”, dijo.
El próximo partido de la Vinotinto sub-17 será frente a la sub-15 masculina de Dynamo FC este sábado 13 de abril, en lo que será el último duelo amistoso del micro ciclo, el cual se extenderá hasta el 16 de este mes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita.