Comunicaciones FVF / Viña del Mar. Llegó el momento de cerrar el Torneo CONMEBOL y la Vinotinto sub-20 enfrentará a Brasil en la tercera jornada de la fase final. Pese a estar enfrentando a las campeonas, la Vinotinto sub-20 buscará dejar todo en la cancha para despedirse de la mejor manera posible.
La defensora Isabella Tabja así lo indicó, en la previa del partido. “No va a ser un partido fácil. En este momento no podemos decir que algún partido o rival ha sido o será fácil, pero lo jugaremos con todo y vamos a cerrar el torneo con un buen pie. Daremos lo mejor de nosotras para poder lograrlo”, dijo.
Además, analizó algunas de las virtudes que el grupo ha podido conocer de su próximo rival. “Son un muy buen equipo. Todo el mundo conoce que Brasil ha logrado cosas increíbles, pero no es imposible ganarle. Son muy fuertes, altas y rápidas. Técnicamente son muy buenas, pero nosotras tenemos mucho nivel futbolístico y tenemos cómo ganarle”, analizó.
Cada una de las 22 jugadoras que conforman la nómina de la selección nacional en este certamen ha entregado todo, dentro y fuera de la cancha. Para este partido no será la excepción. “Hemos dejado lo mejor en la cancha y hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para llegar a donde estamos. Estoy muy contenta porque siento que todas dieron lo mejor de sí”, resaltó.
De la experiencia, Isabella Tabja se queda con lo positivo. “Formamos un grupo demasiado increíble. Entre las chamas, todas nos llevamos bien. Los entrenamientos han sido espectaculares, el cuerpo técnico siempre ha estado ahí para apoyarnos y somos un grupo demasiado alegre. Todas las experiencias las hemos vivido juntos como una familia”, valoró.
Un sueño cumplido
Llegar a vestir la camiseta vinotinto, para la zaguera central, ha sido un sueño cumplido. “Es un sentimiento increíble y me siento orgullosa de mí misma, porque desde pequeña me propuse llegar hasta acá y lo logré. Vivir esta experiencia junto a personas increíbles, es algo que te suma demasiado como jugadora y como persona” indicó Tabja.
Ahora, el reto es mayor: la jugadora de 20 años de edad quiere llegar hasta la categoría absoluta y continuar en el contexto internacional.
“Ya este es mi último año en la sub-20, soy 2002 y es mi último proceso. El siguiente paso para mí, sería llegar a la absoluta, poder debutar y cumplir ese sueño que toda venezolana y futbolista quiere, que es estar ahí representando al país”, vislumbró.
Desde pequeña el fútbol estuvo en su vida y la enamoró de tal forma, que ahora busca desarrollar una carrera en este mundo.
“Empecé con el fútbol del colegio, por diversión. Desde chiquita me encantaban todos los deportes y me metí a jugar de todo, pero siento que el fútbol me enamoró y fue como un clic que hice. No sé cómo explicar la sensación que tuve al empezar a jugarlo”, recordó.