Isabella Tabja fue la Jugadora Más Valiosa del Apertura de la Liga Nacional

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La defensa fue uno de los pilares de la consagración del Deportivo Petare en Liga Nacional de Fútbol Femenino. El elenco parroquiano solo recibió un gol en los seis encuentros que disputó. Un nombre propio de la zaga fue Isabella Tabja, que se erigió como la Jugadora Más Valiosa del certamen por su aporte en las dos áreas, porque no solo evitó que les convirtieran, sino que también infló las redes en tres ocasiones para ser la goleadora de su equipo.

 

La central fue una de las jugadoras con más minutos (540’) del Petare durante la campaña. No recibió ninguna amonestación, en su labor frecuente como zaguera y su intuición para anticipar las jugadas. “Es un gran logro para mí, me siento súper agradecida por obtener este reconocimiento”, soltó sobre su elección como la Más Valiosa del Torneo Apertura.

 

“La clave fue el esfuerzo constante y en equipo. Todo tiene sus frutos, fueron siete meses de arduo trabajo (…) Es una de las mejores temporadas de mi carrera, totalmente”, analizó la central. Tabja añadió: “El grupo me dio el apoyo que toda jugadora necesita y fueron claves para llegar a esto”.

 

En la final también logró mantener su valla inmaculada ante Yaracuyanos FC, en duelo que quedó empatado a cero y se definió en penales. “No nos esperábamos un partido tan cerrado, se nos complicó y no lográbamos concretar, pero hicimos lo que pudimos y logramos ganar”, expuso sobre el duelo definitorio, en donde logró canjear su penal por gol en la tanda.

 

La central confesó: “Fue un partido muy fuerte, pero al final logramos lo que queríamos (…) La tanda de penales fue súper estresante y sentíamos una tensión el aire, pero confiábamos en todas”. Una de las claves de Petare para lograr el título fue ser un grupo muy unido. “Cuando veo el trofeo solo pienso en pura felicidad. Estoy muy agradecida con todos: entrenadores, equipo… la familia que creamos”, cerró, con la voz quebrada por la incontrolable emoción.