Javier Villanueva: “Queremos ser campeones”

 

“Jugador Revelación” de la temporada 2017. A su corta edad ya acumula varias “horas de vuelo” en la Superior. Es el jugador franquicia de Trotamundos de Carabobo. Javier “Pelón” Villanueva conversó con la Liga Superior de su carrera y de sus metas futuras.

 

¿Cómo te iniciaste en el Futsal?

Desde niño inicié jugando en mi ciudad con una escuela de acá junto al fallecido Keduín Indriago. Muchas veces fuimos a Maracaibo a jugar nacionales y torneos de barrio que jugábamos aquí en Ciudad Ojeda.

 

¿Cómo se da tu debut en la Liga Superior de Futsal?

Me incorporé al profesional en 2015 con Trujillanos Futsal. Ellos me vieron en un torneo en Betijoque, que servía de preparación a la selección nacional de Futsalón que viajaría al Mundial de Bielorrusia. Le ganamos la final cinco por dos a esa selección Venezuela. Yo marqué dos goles, “Superduty” hizo dos y Keduín Indriago uno. Tras ese juego me llamó el presidente de Trujillanos para que me incorporara a su equipo y acepté. Allí se inició mi carrera.

 

Tu siguiente etapa fue en el club de tu estado ¿Qué tal tu paso por Guerreros?

Si de Trujillanos pasé a Guerreros y jugué el primer torneo sub-20 que perdimos en la final con Caracas. Luego pasé a la primera, que era tremendo equipo y donde aprendí muchas cosas nuevas. Todo fue excelente, gracias a Dios. En la Liga Superior también la perdimos con Caracas y lastimosamente esa franquicia ya no está.

 

Tuviste un paso por la Nacional donde si pudiste alzar la copa …

 

Correcto. Mi paso por Guerreros me llevó a la selección sub-20 de Venezuela que viajó a Uruguay y al volver me fichó el Portuguesa, para reforzarlos en la Liga Nacional y con quiénes, gracias a Dios, pude quedar campeón. También armamos un buen equipo, con un buen ambiente y me fui como triunfador.

 

¿Cómo se da tu llegada a Trotamundos?

Tras mi paso por Guerreros y Portuguesa me fui mostrando. Ya Alfredo Domínguez me conocía de mis tiempos en Guerreros del Lago y él fue quién me trajo a Trotamundos.

 

Fuiste premiado como “Jugador Revelación” de 2017 ¿Qué se siente?

Se siente bien, te da autoestima. Son cosas que te quedan para toda la vida. Cuando uno se destaca a nivel individual y así suma para el equipo, es positivo, pues nos damos a conocer más.

 

¿De dónde viene tu apodo de “Pelón”?

Desde pequeñito así me puso un tío mío que falleció y la familia siempre me ha llamado así.

 

¿Qué le faltó a Trotamundos para poder salir campeón?

A Trotamundos no le faltó nada para ser campeón. Lo que faltó fue un buen arbitraje en la final.

 

¿Cuál es tu jugador referencia en el fútbol?¿Y en el futsal?

Ronaldinho. Lo admiro. Y se puede decir también que es mi  referencia en el futsal porque allí se inició. Es un jugador con magia en los pies.

 

¿Cuál es tu meta para esta temporada de 2018?

Yo le pido a Dios que se nos den las cosas como uno quiere, y lo que queremos es ser campeones, paso a paso y así lograr ir a la Libertadores del siguiente año.