Jean Franco Fuentes: “Desde niño tenía la ilusión de llegar a la selección Vinotinto”

PRENSA FVF/SAO PAULO-BRASIL

La gira por los distintos lugares de Venezuela durante las últimas semanas, donde se desarrolla el Torneo Normalización 2020 del fútbol de la primera división venezolana, permitió al seleccionador nacional de la Vinotinto mayor, el director técnico José Peseiro, hacer un balance del potencial futbolero que hay en la cantera de jóvenes que forman en los clubes profesionales.

Peseiro, que contó con jugadores provenientes del exterior para sus dos primeras fechas del Clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022, quiso palpar de primera mano las bondades de muchos de estos prometedores talentos y, por ello, convocó a varios que juegan en el patio.

Uno de esos jugadores en potencia es el defensa del Deportivo La Guaira Jean Franco Fuentes, del grupo A con sede en puerto Cabello, quien se presentó gustoso al llamado de José Peseiro para la tercera y cuarta fecha del Premundial Sudamericano, que se cumplirán el 13 de este mes ante Brasil, en Sao Paulo, y contra Chile en el Olímpico caraqueño, el 17 de este mismo mes.

“Estoy muy contento de estar aquí con este grupo, fue una sorpresa mi llamado, me lo dijo el técnico del equipo Daniel Farías”, explicó para Prensa de la Federación Venezolana de Fútbol. “Fue una sorpresa, porque hemos jugado pocos partidos”, adicionó.

El equipo venezolano llegó a la ciudad brasileña de Sao Paulo la noche de este sábado siete de noviembre y para este mismo domingo se acordó el primer entrenamiento.

“Es importante que el profesor Peseiro nos tomó en cuenta a los jugadores que estamos en el torneo local. Trabajamos y esos minutos nos sirven para atender a lo que quiere el equipo Vinotinto”, expuso.

Su llamado llega en un buen momento, porque como todo futbolista tiene sus ilusiones.

“Desde niño jugaba y tenía esta ilusión de llegar a la selección y estoy muy contento con esta convocatoria”, puntualizó este defensor de elevada estatura que, por sus condiciones, llamó la atención de Peseiro para estas contiendas de noviembre.