Jesús Viamonte: “La Selección se trata de una familia”

Prensa FVF / Caracas. Con el pasar de los días y las jornadas de entrenamiento, la Vinotinto de Futsal se muestra más compacta y convencida en poder hacer un gran papel en territorio europeo. El sueño y la ilusión de seguir haciendo historia están latentes.

Por segundo día consecutivo hubo atención a los medios de comunicación.

Jesús Viamonte y Carlos Sanz acudieron al llamado.

Trascender es la consigna

A pesar de su juventud, Jesús Viamonte se va consolidando como uno de los elementos más importantes de la Vinotinto de Futsal. Su velocidad y regate marcan la diferencia en los tabloncillos.

A su llegada a la conferencia de prensa, el ala de 24 años destacó el buen ambiente que se vive dentro de la selección nacional. “Estoy muy contento con el trabajo que hemos venido haciendo y con la evolución de cada uno. La Selección se trata de una familia. Siempre hemos estado muy unidos, respaldándonos uno a los otros”.

Respecto a los rivales que le tocará enfrentar a Venezuela en la Copa Mundial de Futsal, Viamonte afirmaba que “son tres países muy fuertes, pero nosotros vamos con la convicción de lograr nuestros objetivos”.

El Mundial será una experiencia inigualable para Venezuela. Más que participar, la Vinotinto de Futsal busca trascender y llegar a instancias finales. “Vamos a disfrutarlo de la mejor maneja, y con responsabilidad. Queremos estar entre los cuatro mejores del mundo y estamos trabajando para eso”, señaló el camiseta siete de la Vinotinto de Futsal.

Por último, Jesús Viamoente destacó el gran trabajo que viene realizando la Federación Venezolana de Fútbol y su directiva durante su preparación. “Muy contento por el trato. Nos sentimos satisfechos con el trato, la organización”.

Comenzar ganando será primordial

El partido ante Lituania es clave para nosotros. Vamos con actitud y con las ganas de salir victorioso. Esos tres puntos son muy importantes para nosotros”, señaló con determinación Carlos Sanz en conferencia de prensa.

A pocas semanas de la cita mundialista, el objetivo es seguir mejorando previo a su debut. “Estamos muy compenetrados y sabemos a lo que vamos. No podemos regalar nada, tenemos que salir con mucha convicción, con mucha actitud y luchar partido a partido para lograr nuestro objetivo”, indicó Sanz.

Trascender y dejar el nombre de Venezuela en lo más alto es la meta. “Nuestro objetivo es llegar a las instancias finales. Sabemos que no será nada fácil, pero para ello estamos trabajando, preparándonos física y tácticamente con el profesor”, mencionó el jugador que ocupa el puesto de cierre.

Nuestro Futsal ha crecido muchísimo. Ya no nos ven de la misma manera que quizás nos veían antes. Hemos impuesto respeto”, mencionó Sanz ante los medios de comunicación presentes. Al igual que su compañero, destacó el apoyo que le viene bridando la Federación Venezolana de Fútbol. “Súper feliz con el trato que nos han dado después de la clasificación. Es el trato que nos merecemos como atletas profesionales. Nos han tratado de la mejor manera”.