Jhonny Rueda: “Me contenta por todo el apoyo que le están dando al futsal para prepararnos”

 

Prensa FVF / Caracas. –  La selección nacional de sala regresó al trabajo este lunes 14 de junio, en la ciudad de Caracas, como parte de su tercer módulo de concentración previo al Mundial de Lituania 2021.

 

Uno de los guardametas convocados para este microciclo de trabajo es Jhonny Rueda. El portero expresó su satisfacción tras ser llamado por el director técnico Freddy Miguel González.

 

“Estoy doblemente contento porque ya tengo el alta definitiva para jugar y por estar nuevamente en la Vinotinto. Hace quince años fue mi primera convocatoria y recibirla ahora me pone sumamente feliz. Voy aprovecharla al máximo”, comentó Rueda.

 

El tachirense fue uno de los últimos en integrarse al grupo en el hotel de concentración. Para Rueda estar aquí, es estar en familia. “Gracias a Dios tenemos un gran grupo que está bastante unido. A Cada jugador que llegue se le da el apoyo y una calurosa bienvenida. Esto es una familia, nosotros tenemos cinco años trabajado juntos y estar con ellos es lo mejor”.

 

Por su personalidad competitiva, el portero quiere que sus compañeros y él den todo al máximo en el tabloncillo para que la Vinotinto de Fútbol Sala mantenga su nombre en alto a nivel mundial.  “Quiero aportar toda mi experiencia, esa que se adquiere con el pasar de los años. Segundo el juego de pie que ahora se aprovecha mucho cuando estoy en cancha. Estaré siempre dentro de la cancha dando lo mejor por la Vinotinto”, manifestó.

 

El Mundial de Lituania 2021 se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre, el combinado nacional cayó en el grupo A y su debut será ante los locales en la ciudad de Vilnius. “Es una competencia donde están los mejores del mundo. Nos toca debutar contra el local y no será nada fácil. Sabemos que si hacemos el trabajo podemos estar en la siguiente ronda. A Kazajistán hay que jugarle inteligentemente; contra Costa Rica nos hemos enfrentado, sabemos lo que es ganarle, pero hay que jugarle con la mayor seriedad posible”, dijo.

 

Antes de finalizar, agradeció al Comité Regularizador FIFA-FVF y a la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, por el gran apoyo que le ha dado a la Vinotinto de futsal en su preparación a la cita mundialista a lo largo de este año.

 

“Me contenta por todo el apoyo que le están dando al futsal para prepararnos. Siempre tener módulos de trabajo y jugar amistosos internacionales es importante, sobre todo con miras al Mundial. Ahora vamos a Uzbekistán y debemos mostrar de qué estamos hechos”, cerró el jugador que milita en el club español AE Xarxa.